Salud

El consumo de bananas todos los días y la buena salud para los hombres

Escrito por april fox | Traducido por paulo gutierrez
El consumo de bananas todos los días y la buena salud para los hombres

Una de estas cada día aporta varios nutrientes importantes.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

¿Recuerdas el viejo refrán, "Una mazana al día mantiene alejado al médico"? Definitivamente hay algo de verdad en eso; comer fruta todos los días es un primer paso para mantenerte saludable. Cuando se trata de la salud de los hombres, es posible que una banana al día no mantenga alejado al médico, pero sin duda ayudará a mejorar el bienestar general.

Otras personas están leyendo

Salud cardiovascular

Según CDC (Centers for Disease Control and Prevention - Centros para el control y prevención de las enfermedades), las enfermedades cardíacas son la causa de muerte principal de los adultos en los Estados Unidos. Depende de tu familia y de ti mismo cuidar tu corazón, y las bananas pueden ayudar con eso. Las bananas están llenas de potasio, el cual te ayuda a tener un ritmo cardíaco normal. Las bananas también contienen fibra, la cual se comprobó que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. El potasio de las bananas y su bajo contenido en sodio también ayuda a mantener la presión arterial baja.

Llenas de fibra

La fibra no solo es buena para el corazón, sino que también ayuda a mantener tu sistema digestivo en buen funcionamiento. Ya sea que estés reunido con tus amigos en el campo de golf o camino a una reunión de negocios importante, no quieres que tu digestión lenta te atrase. Llevar una dieta rica en fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares, y una banana al día proporciona el 12 por ciento de la fibra que necesitas. La fibra también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo después de comer, reduciendo las posibilidades de que comas en exceso, lo cual facilita mantener un peso saludable.

Estado de ánimo y estrés

Las bananas contienen un aminoácido llamado triptófano, el cual se convierte en serotonina dentro de tu cuerpo. La serotonina ayuda a mantener tu estado de ánimo elevado y positivo, por lo que una banana diaria puede ayudar a combatir la depresión. Cuando estás estresado, tu cuerpo agota su suministro de potasio con rapidez. Debido a que una banana contiene aproximadamente 400 mg de potasio, comer una al día puede ayudarte a mantenerte sano durante periodos de estrés.

Super vitaminas B

Las bananas son ricas en vitaminas B-6 y B-12, las cuales ayudan a mantener tu sistema inmunológico fuerte y saludable. Las vitaminas B también ayudan a mantener tu sistema nervioso en buenas condiciones de funcionamiento. Una banana al día incluso puede ayudarte a dejar de fumar; las vitaminas B-6 y B-12 trabajan junto con el potasio y el magnesio de las bananas para ayudarte a superar la abstinencia de nicotina con mayor rapidez.

Bananas versátiles

Es muy sencillo de pelar y comer una banana. Además, son fáciles de guardar, y no tienes que preocuparte por jugo o migas, por lo que son un bocadillo ideal para comer mientras te desplazas. Si te cansas de comer una banana todos los días, prueba algo diferente. Corta trozos de banana y ponlos en tu cereal, avena, yogur o incluso helado. Muele algunas bananas y agrégalas a panes y panecillos. Las bananas le agregan sabor, nutrientes y textura a los batidos que preparas en tu hogar. Con todas las formas en las que puedes comer una banana, y con todos sus beneficios para la salud, es simple e inteligente consumir una al día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media