Consumo de combustible de un avión privado vs costo del combustible para una SUV

Escrito por robert rubenstein | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo de combustible de un avión privado vs costo del combustible para una SUV
Combustible para Jet privado. (Image by Flickr.com, courtesy of Bill)

El consumo de combustible de cualquier medio de transporte depende de la potencia que requiere el motor. Mientras más grande y veloz sea el objeto, requiere mayor potencia de aceleración, por tanto, menor eficacia en términos de millas por galón. Los aviones privados obtienen menos millas por galón que una camioneta deportivo-utilitaria (SUV) debido al peso y velocidad de la aeronave.

Otras personas están leyendo

Millaje

Muchos aviones privados consiguen menos de 5 millas por galón (mpg). Un Lear Jet 35 de 17,000 libras, capaz de transportar a 7 personas a 485mph tiene un rendimiento de alrededor de 4mpg. Un Gulfstream G-5 pesa 90,000 libras y es capaz de transportar hasta 18 personas a más de 530mph. Debido a su mayor tamaño y velocidad, tienen un rendimiento de alrededor de 1,3mpg. En comparación, el rango de millas de una SUV está entre 11mpg las que menos, y 34mpg en algunos modelos híbridos del 2010.

Costo combustible

De acuerdo a la Administración de Información Energética, el costo promedio del combustible para avión en la unión americana hasta noviembre del 2009 era de $4,24 dólares por galón. Asumiendo que el avión privado promedio consume 3 millas por galón, el costo del combustible será de #1,41 dólares por milla. El costo de la gasolina durante el mismo periodo en los EEUU fue de $2,67 dólares. Asumiendo que la SUV promedio consume aproximadamente 18 millas por galón, el costo del combustible fue de $0.09 por milla.

Estadísticas anuales del combustible

EN el 2007, se vendieron aproximadamente 24 billones de galones de combustible para avión tipo A en los EEUU. Aproximadamente el 90% de esa cantidad fue usada por las aerolíneas, mientras que los restantes 2.5 millones de galones, se estima, fueron usados por jet privados. Los automóviles privados utilizaron aproximadamente 139 billones de galones de gasolina durante el mismo año, pero no existen estadísticas disponibles para determinar con precisión cuánto porcentaje de este consumo puede atribuirse exclusivamente a las SUV.

Midiendo la eficiencia

Los aviones privados son usados por su velocidad y conveniencia. El uso de un avión privado permite acceso a muchos más aeropuertos de los EEUU, en comparación con las líneas comerciales, y ofrece la flexibilidad de no tener una agenda fija. Acudir a reuniones con muchos clientes que están a varios cientos de millas alejados de tu lugar de origen puede llevar días, en comparación con unas cuantas horas que tomaría el viaje en un avión privado. Estos son algunos de los factores que demuestran que el uso de los aviones privados es más eficiente, en términos de negocios, en oposición al uso de energía y costo.

Nueva Tecnología.

Las industrias automotriz y de aviación han estado usando nueva tecnología para incrementar la eficiencia de sus productos. Los fabricantes de aeronaves han estado sustituyendo materiales para la estructura de sus aeronaves y de ese modo reducir la fricción y el peso. La industria automotriz ha empleado nuevas tecnologías como los motores eléctricos híbridos y computadoras a bordo para controlar el flujo de combustible, ajustando automáticamente la cantidad de combustible quemado bajo diferentes condiciones de manejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles