Consumo de drogas en adolescentes y problemas psicológicos

Escrito por mayankj | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo de drogas en adolescentes y problemas psicológicos
La depresión y los problemas psicológicos pueden causar el consumo de drogas en algunos adolescentes. (moody teen image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

El consumo de drogas y la psicología a menudo están estrechamente relacionados. Los adolescentes que usan drogas pueden acabar con problemas psicológicos en el futuro o incluso pueden empezar a tomar drogas ilegales para escapar de un problema psicológico. Ya sea que los medicamentos sean la causa de un problema psicológico o que se utilicen para automedicarse un problema existente, el uso de drogas entre adolescentes a menudo puede salirse de control. La única vez que los adolescentes deben tomar medicamentos para problemas psicológicos es cuando está prescrito por un médico y según las instrucciones que se den en la botella, por el médico o un farmacéutico.

Otras personas están leyendo

Adicción psicológica

Cuando los adolescentes toman drogas de cualquier tipo, pueden llegar a volverse psicológicamente adictos. En el caso de la adicción psicológica, el individuo siente que necesitan la droga o desea la droga. La adicción psicológica se refiere a la mente y las emociones, más que a la necesidad física de la droga. En algunos casos, también puede conducir a la adicción física del fármaco. La adicción es difícil de superar, ya que está relacionada con una necesidad física o psicológica.

Problemas de salud mental que llevan al consumo de drogas

Algunos problemas de salud mental, o problemas psicológicos, pueden llevar a los adolescentes a buscar drogas o alcohol. Por ejemplo, un adolescente puede comenzar a beber alcohol para tratar de deshacerse de los sentimientos de depresión. A menos que el medicamento sea recetado por un médico y no se abuse, la búsqueda de fármacos para problemas psicológicos a menudo va a crear más problemas. El sitio de Internet Psychology Info señala que en la depresión, el consumo de drogas, en última instancia, hará que la depresión empeore.

Causas del consumo de drogas en adolescentes

Más allá de los problemas de salud mental existentes, los adolescentes pueden tomar drogas para una variedad de razones. Las causas varían según la persona, pero hay algunas causas comunes de consumo de drogas en adolescentes. Los adolescentes a menudo sienten que están a salvo de la adicción, ya que no saben todos los hechos o no han visto los daños causados ​​por el consumo de drogas. La presión de grupo, o que le digan que el consumo de drogas está bien, por una persona de confianza, es otra posible causa del consumo de drogas en los adolescentes. La disponibilidad también puede contribuir al consumo de drogas en adolescentes, tales como el uso de alcohol y cigarrillos, que están disponibles en la mayoría de las zonas y son más fáciles de obtener.

Señales psicológicas de un adolescente consumiendo drogas

Cuando los adolescentes comienzan a consumir drogas, empiezan a mostrar signos específicos de consumo. En muchos casos, los primeros signos de consumo de drogas son psicológico. Los síntomas pueden incluir cambios de humor, falta de memoria, ira o depresión, robar y mentir o la falta de interés por el mundo que les rodea. Los problemas en psicología difieren según la persona, pero los cambios en el comportamiento se ven cuando los adolescentes comienzan a consumir drogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles