Consumo energético de televisores CRT frente a televisores LCD

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo energético de televisores CRT frente a televisores LCD

Con el progreso de la alta definición, los consumidores obtienen más y más opciones para sus necesidades de home theater e informáticas. La tecnología CRT está dando paso a los LCD, pero ¿cuál es la diferencia? ¿Los LCD son más eficaces?

Otras personas están leyendo

Conclusión

Hay varios tipos principales de tecnología utilizada para monitores y televisores, incluidos el CRT y el LCD además del plasma y los proyectores.

La tecnología CRT (tubo de rayos catódicos) es la más tradicional de los visualizadores modernos y está volviéndose menos común con el paso del tiempo. Según un artículo de CNet, funciona con electrones que explotan con fósforos químicos, creando una imagen en el interior del visualizador.

Los televisores LCD (pantalla de cristal líquido) utilizan una retroalimentación o lámpara para mostrar una imagen brillando a través de filtros de colores o interactuando con un chip que procesa la luz mediante el uso de muchos pequeños espejos y un círculo cromático.

Según un artículo de Alan Hedge, de la Universidad de Cornell, los LCD utilizan menos electricidad y ahorran más energía que los visualizadores CRT comparables. Al comparar un monitor LCD de 15" con un monitor CRT de 17" (con igual superficie de área de visualización), el monitor LCD utilizó 55 vatios menos en funcionamiento (25 vs. 80) y 2 vatios menos en espera (3 vs. 5). Las pantallas LCD además consumen menos electricidad al regresar del modo de espera que los CRT.

Los LCD utilizan menos electricidad que los televisores CRT, lo cual implica un poco menos de dinero gastado en electricidad. Además es mejor para el medio ambiente, si estás en el movimiento verde.

Los LCD tienen imágenes más nítidas, brillantes y claras que los CRT. Ocupan menos espacio y son más livianos que los CRT. Las pantallas LCD tienen un área de visualización práctica más grande, es decir que una pantalla LCD puede tener la misma área visualizable que un CRT más grande. Los CRT además emanan más calor que los LCD.

Los CRT tienen mejor profundidad y gama de color que los LCD, aunque los LCD están mejorando. Algunos LCD de baja gama pueden tener píxeles que respondan muy despacio, lo cual produce una imagen menos precisa. Según FlatPanelTV.org, los CRT tienen una vida útil mayor que los LCD, ya que duran más de 80.000 horas. Los LCD deberían durar entre 30.000 y 60.000.

Mientras los televisores LCD consumen menos energía a lo largo del tiempo, los CRT son más baratos de adquirir.

Lleva tiempo recuperar la diferencia del costo inicial de un LCD. Cuánto tiempo, depende de la frecuencia con que el televisor esté encendido. Es importante tener en cuenta las necesidades personales, con qué frecuencia el televisor estará en uso y cuánto se pague por vatio de electricidad.

En cuanto a las características, los televisores LCD ofrecen una mejor experiencia de visualización y además aprovechan mejor el espacio, lo cual puede justificar el costo extra inicial. Que aprovechen mejor la energía que los CRT es sólo algo extra, ya que probablemente no ahorrarás dinero con la adquisición durante un tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles