Consumo de energía de las cocinas eléctricas

El consumo de energía de las cocinas eléctricas depende de varios factores.

Close-up image of an electric range heating element image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Por un largo tiempo ha habido un debate sobre si las cocinas a gas o las eléctricas consumen más energía. Por lo general, las cocinas eléctricas tienden a costar más en términos de energía; sin embargo, esto depende de varios factores. También hay muchos conceptos erróneos que rodean a las cocinas a gas, como la negación de no utilizan electricidad en absoluto. La verdad es que algunas cocinas a gas todavía utilizan electricidad para mantener una llama de gas encendida. Con las especificaciones y consejos adecuados, las cocinas eléctricas pueden realmente ahorrar energía y dinero sin dejar de ser eficientes.

Costos

En promedio, los ahorros típicos entre una cocina eléctrica y a gas es de sólo US$18 por año, a partir de 2010. La diferencia puede ser incluso menor cuando se usan las ollas del tamaño apropiado. Según el sitio web Energy Star, con las ollas del tamaño adecuado en los quemadores puedes ahorrar alrededor de US$36 al año en una cocina eléctrica.

Además, hacer instalar lineas de gas o pedir servicio por éste puede utilizar más energía y evitar los ahorros financieros.

Contaminación

Los hornos eléctricos no emiten gases peligrosos. Mientras tanto, las cocinas a gas contaminan el interior de la casa y el ambiente.

Cocinas eléctricas portátiles

Las cocinas eléctricas portátiles son una gran opción para los estudiantes universitarios que están buscando una manera rentable para cocinar en un dormitorio. También pueden ser útiles cuando estás de vacaciones. Lo mejor de todo es que debido a que las cocinas eléctricas portátiles se utilizan para cortos períodos de tiempo no desperdician mucha energía. También ahorrarás dinero porque no tienes que salir a comer.

Características

Una manera en que algunas cocinas eléctricas ayudan a mantener el costo de la energía bajo, es por medio de un temporizador. Éste te impide cocinar en exceso los alimentos. Algunas cocinas también ofrecen una capacidad de precalentamiento rápido, de modo que no tienes que esperar y desperdiciar energía.

eHow en espanol
×