Consumo de energía de una computadora portátil contra una de escritorio

Escrito por william nagel | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo de energía de una computadora portátil contra una de escritorio
Ahorra energía con una computadora portátil. (power plug image by BigDog from Fotolia.com)

La conservación de energía es buena tanto para el medio ambiente como para tu billetera. Seleccionar el equipo adecuado puede reducir tu factura de energía si la máquina es ahorradora de energía. Las computadoras portátiles están diseñadas para consumir menos energía que las computadoras de escritorio y para utilizar la potencia de manera más eficiente. El uso de una computadora portátil en lugar de una de escritorio ​​reducirá la cantidad de energía que consumes de manera cotidiana.

Otras personas están leyendo

Suministro de energía

Las fuentes de alimentación de los equipos de escritorio son capaces de ofrecer cientos de vatios de potencia de salida, pero por lo general utilizan alrededor de 150w durante actividades moderadas. Una portátil suele consumir de 30 a 40 vatios de potencia durante uso moderado y una mayor cantidad cuando la batería se está cargando. Las computadoras portátiles también son capaces de trabajar en un modo de "baja energía", que reduce la cantidad de energía que una portátil utiliza, y está diseñado para preservar la vida de la batería.

Pantallas

El consumo de energía de un equipo portátil se utiliza para alimentar la computadora y su pantalla LCD. La mayoría de las computadoras de escritorio no tienen una pantalla integrada, lo que significa que su monitor LCD o CRT tiene su propia fuente de alimentación, lo que aumenta la cantidad de energía que se utiliza cuando el equipo está activo.

Procesadores

Las computadoras portátiles utilizan CPU "móviles", procesadores especialmente diseñados por los fabricantes para que utilicen menores cantidades de energía que sus contrapartes de escritorio. Los CPU móviles necesitan ser eficientes en cuanto al uso de energía, con el fin de extender la vida de la batería de un equipo portátil; aquellas de escritorio tienen un flujo constante de energía. La eficiencia en energía de los procesadores móviles significa que los procesadores móviles no son tan potentes como los procesadores estándares de escritorio. Las aplicaciones que requieren grandes cantidades de recursos del sistema pueden trabajar más lento en un equipo portátil a causa de esta limitación.

Componentes

Las computadoras de escritorio son ampliables y pueden contener más componentes que una portátil. Los equipos de escritorio de alto rendimiento pueden contener varios discos duros y varias tarjetas gráficas, lo que aumenta la cantidad de energía que consumen. Cuantos más componentes instales en el interior de una computadora de escritorio, más energía consumirá. Los equipos portátiles contienen un número fijo de componentes y no son tan propensas a modificaciones como las de escritorio, pero la limitada capacidad de expansión de los equipos portátiles limita el número de componentes que consumen energía que se pueden instalar.

Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

La batería de un equipo portátil le permite ejecutarse de forma continua en las áreas donde los apagones y los picos de tensión son frecuentes. Alimentar una computadora de escritorio requiere continuamente del uso de un sistema de alimentación ininterrumpida. Los respaldos de SAI sólo pueden alimentar una computadora de escritorio durante un corto periodo de tiempo y consumen grandes cantidades de energía al cargarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles