Cómo comprobar el fluido de la transmisión en un Benz ML320

...

Cómo comprobar el fluido de la transmisión en un Benz ML320.

En muchos vehículos, comprobar el nivel de líquido de la transmisión es un proceso que toma dos minutos, al igual que comprobar el nivel de aceite del motor. Pero con el Mercedes Benz ML320, hay un paso adicional importante. El ML320 está diseñado para no requerir mantenimiento, por lo que no se suministra una varilla de nivel como un equipo estándar. Si quieres comprobarlo tú mismo, tendrás que obtenerla de un concesionario de Mercedes.

Busca tu concesionario local de Mercedes en el directorio telefónico y haz una llamada a su departamento de servicio. Pregunta acerca de la adquisición de tu propia varilla de nivel líquido de la transmisión para el ML320 y asegúrate de decirles el año de tu modelo. Ellos deben ser capaces de decirte un precio y te ayudarán a organizar la compra por teléfono.

Conduce el vehículo durante unas diez millas (16,09 Km) o durante 20 minutos. Asegúrate de llevar contigo la varilla de nivel y un trapo para el paseo. Si es posible, pasa parte del paseo en una carretera de alta velocidad para que puedas utilizar todas las velocidades durante el paseo. Esto se hace para calentar el motor y la transmisión, lubricar la transmisión completa y llevar el líquido de la transmisión a los niveles calientes de volumen.

Aparca el vehículo sobre una superficie plana, ponlo en la velocidad neutra y aplica el freno de mano. Tira de la palanca de liberación del capó y deja el motor en marcha.

Abre el capó y sujétalo con el brazo de apoyo.

Mira justo al lado derecho del compartimiento del filtro de aire, que es el largo compartimiento de plástico negro justo detrás del motor. Debes ver un pequeño tubo de plástico con una tapa de plástico de color rojo. Este es el tubo de la varilla del líquido de la transmisión.

Mueve la tapa de plástico rojo a un lado, luego, con cuidado inserta la varilla hasta el fondo del tubo. Cuando esté completamente insertada, con cuidado tira de ésta hacia afuera. Ten cuidado con la punta, la cual debe estar cubierta con el líquido de transmisión.

Revisa la lectura de la varilla. La línea correcta que se debe leer debe estar claramente marcada como "CALIENTE LLENA".

Vuelve a colocar la tapa de color rojo en el tubo de la varilla y cierra el capó.

Consejos

Si tu nivel de líquido de la transmisión es muy alto o no se registra en absoluto, debes llevar tu ML320 a un taller de servicio autorizado. Si es sólo un poco bajo, puedes agregar un poco de líquido de la transmisión vertiéndolo a través del tubo de la varilla con un embudo. Si haces esto, debes mantener el motor en marcha durante todo el tiempo y permitir que cada dosis pequeña de líquido pase por el sistema antes de comprobar de nuevo el nivel con la varilla. Es muy importante que la transmisión no se llene en exceso, así que tómate tu tiempo con esto.

Más Artículos

Puro Motores
×