Salud

¿Por qué el consumo de maíz limpia el colon?

Escrito por john csiszar | Traducido por maria della cella figueredo
¿Por qué el consumo de maíz limpia el colon?

El maíz puede ayudar a la salud del colon.

corn image by dinostock from Fotolia.com

Aunque el maíz no sea uno de los alimentos con más beneficios nutricionales, encontrarás que puede limpiar el colon, por lo que tiene propiedades que pueden ayudarte a mejorar la salud. Por lo general, la fibra es uno de los mayores colaboradores para limpiar el colon. Incorporar maíz a tu dieta puede complementar una alimentación sana y ofrecerte fibras adicionales para limpiar el colon. No obstante, ten presente que siempre debes consultar a un médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta por razones de salud.

Otras personas están leyendo

Propiedades del maíz

Una de las razones principales de por qué el maíz puede ayudar a limpiar el colon es porque tiene fibras. Aunque se trate de almidón que se desglose en azúcar, sí contiene fibras. Media espiga de maíz tiene alrededor de 5 g de fibra, una parte de los 25 g de fibra que la Asociación Cardíaca Estadounidense recomienda para el consumo diario.

Cómo funciona la fibra

En términos simples, la fibra, como la que se encuentra presente en el maíz, funciona porque el cuerpo no la digiere. Como resultado, pasa a través del sistema digestivo y tiende a llevarse otro material consigo, excretando todo lo que esté acumulado en el cuerpo. De esta forma, la fibra del maíz actúa como un barrido que limpia el colon. La fibra también tiene otros beneficios saludables, como por ejemplo ofrecer una sensación de plenitud que puede reducir el consumo calórico.

Maíz vs. otros alimentos fibrosos

Los granos de trigo por lo general son considerados como el mejor tipo de alimento para limpiar el colon, ya que son ricos en fibra de forma natural. Los granos procesados eliminan las capas externas del grano, conocidos como el salvado y el germen, que contienen la mayor parte de las fibras. Por ejemplo, media taza de una porción de arroz blanco contiene unos 2 g de fibra, mientras que la misma porción de arroz integral, tiene unos 5,5 g de fibra. Los alimentos con grandes contenidos de fibra incluyen a los frijoles, como los garbanzos, los cuales tienen 12 g de fibra por cada taza y los frijoles negros o pinto, que contienen unos 19 g de fibra por porción.

Resultados

Cualquier tipo de dieta rica en fibras, incluyendo la que incorpora maíz, debería ayudar a limpiar tus intestinos por medio de deposiciones regulares. Un colon limpio aporta muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del cáncer de colon, la constipación, la diarrea y la acumulación de toxinas dentro del cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media