Consumo de potencia de aires acondicionados para la instalación en ventanas

Escrito por athena hessong Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo de potencia de aires acondicionados para la instalación en ventanas
Las unidades de aire acondicionado presentan un alto rango de variación de potencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No todos los hogares requieren de un sistema de aire acondicionado central. Las unidades de ventana mantienen un ambiente fresco durante todo el verano sin el mismo consumo de energía que puede causar el sistema de aire acondicionado. Para sacar el máximo provecho de tu inversión en una unidad de ventana, deberás encontrar el modelo más eficiente de energía. La potencia juega un papel importante que determina el nivel de eficiencia del sistema, así como el impacto de éste en tu factura de energía.

Otras personas están leyendo

Rango de pontencia

Las unidades de aire acondicionado presentan un alto rango de variación de potencia. Para las unidades de ventana, estos van desde 500 a 2.000 vatios, de acuerdo a "Black & Decker The Complete Guide to Home Wiring: Manual general, de reparaciones básicas de proyectos avanzados". Cada unidad de aire acondicionado presenta el valor de potencia en la información de la placa que se encuentra directamente en la unidad.

Unidad de ventanta en comparación con la unidad central

En comparación con las unidades centrales de aire acondicionado, las unidades de ventana consumen menos energía. Las unidades de aire acondicionado central requieren entre 2.300 y 5.500 vatios. Las unidades centrales podrían ser una opción más económica que el aire acondicionado de ventana, si presentan varios cuartos para enfriar.

EER y potencia

La potencia de un sistema de aire acondicionado está ligado a la calificación de eficiencia energética. Para calcular la EER (tasa de eficiencia enegética), debes dividir el valor de la BTU (unidad térmica británica) por hora de refrigeración entre el valor de la potencia utilizada por el sistema de aire acondicionado. Para los diferentes sistemas la temperatura exteriores, determina la diferencia entre el número de BTU de refrigeración y la potencia utilizada. Cuando determines el valor de la EER, los valores de BTU y de potencia deben corresponder al mismo valor de temperatura exterior. Los modelos más eficientes tendrán altos índices de EER.

Tensión y potencia

Los conceptos de tensión y potencia se encuentran relacionados entre sí. Esto te ayudará a determinar el tipo de salida que puede utilizarse para conectar el aire acondicionado de ventana. La mayoría de las unidades de aire acondicionado de ventana utilizan una toma de corriente de 120 voltios, pero las unidades de alta potencia requieren un tomacorriente para un dispositivo dedicado de 240 voltios. Divide la cantidad de vatios de tu sistema de aire acondicionado entre la cantidad de amperios del circuito al cual se encuentra conectado. Si el valor obtenido es mayor a 120, el sistema de aire acondicionado se deberá conectar a un circuito de 240 voltios. Por ejemplo, si tienes un aire acondicionado de 2.000 vatios conectado a un interruptor de 15 amperios, divide 2.000 entre 15 para obtener 133 voltios. Dado que este valor es superior a los 120 voltios de la salida, entonces necesitarás una toma de corriente de 240 voltios para poder conectar el aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles