Consumo típico de calorías con un estilo de vida sedentario

Escrito por allan robinson | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consumo típico de calorías con un estilo de vida sedentario
Puedes calcular tu gasto diario de calorías sin hacer ejercicios a fin de diseñar un plan para adelgazar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las calorías que generalmente quemas con un estilo de vida sedentario depende de factores tales como tu peso, edad y estatura. Si quieres puedes calcular tu gasto diario de calorías sin hacer ejercicio a fin de diseñar un plan para bajar de peso. Esto te permitirá predecir la porcentaje de pérdida de peso para un determinado nivel de actividad.

Otras personas están leyendo

Calorías

Los asesores sobre el estado físico de las personas suelen utilizar el término caloría para referirse a la kilocaloría. Esta unidad es la cantidad de energía requerida para calentar 1 kg de agua a 1 grado Celsius. La caloría casi siempre se refiere a la energía alimentaria, y por lo tanto tiene el nombre común de "caloría alimentaria".

Tasa metabólica basal

Para el cálculo del número de calorías que quemas con un estilo de vida sedentario es necesario que estimes tu tasa metabólica basal o TMB. Ésta consiste en la tasa mínima a la que debes quemar calorías para vivir. Supón que estás descansando activamente y que no estás digiriendo alimentos en forma activa.

Factor de actividad

Tu factor de actividad es la medida relativa de tu nivel de actividad durante el día, de tal manera que el factor de actividad más bajo posible sea uno.

Un factor de actividad de 1,2 indica que tienes un estilo de vida sedentario; un factor de actividad de 1,375 pone de manifiesto que participas en ejercicios suaves durante un máximo de tres días a la semana, mientras que un factor de actividad de 1,55 es para alguien moderadamente activo. Un factor de actividad de 1,725 refleja una ejercitación física intensa hasta seis días a la semana, y un factor de actividad de 1,9 significa que tu trabajo es físicamente agotador.

Cálculos

Las ecuaciones de Harris-Benedict calculan tu TMB a partir de tu altura en centímetros, tu peso en kilogramos y tu edad en años. La fórmula para los hombres es TMB = (Altura x 5,003) + (Peso x 13,75) - (Edad x 6,775) + 66,5. La ecuación correspondiente a las mujeres es TMB = (Altura x 1,850) + (Peso x 9,563) - (Edad x 4,676) + 655,1. Tu consumo diario de calorías para un estilo de vida sedentario es tu TMB x 1,2.

Pérdida de peso

Una libra de grasa (0,45 kg) contiene aproximadamente 3.500 calorías. Esto significa que perderás 1 libra (0,45 kg) de grasa por cada 3.500 calorías que quemes. Por lo tanto, puedes utilizar la diferencia entre el gasto y la ingesta de calorías para predecir tu porcentaje de pérdida de peso.

Si quemas 2.000 calorías por día, pero sólo consumes 1.500 al día, tienes un déficit calórico de 500 calorías diarias. Tu déficit de calorías durante una semana es de 3.500, por lo que tu tasa de pérdida de peso estimada es de 1 libra (0,45 kg) por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles