Contabilidad administrativa y mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo

Escrito por kirk thomason | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contabilidad administrativa  y mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo
La importancia de la contabilidad administrativa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La contabilidad administrativa es un proceso interno que proporciona información sobre cómo mejorar las operaciones de una empresa. La eficiencia de producción es a menudo un objetivo común de contabilidad administrativa. A través de diferentes herramientas y tareas, los contadores administrativos pueden evaluar la eficiencia de una empresa mediante el análisis de la cantidad de dinero gastado en las distintas actividades económicas.

Otras personas están leyendo

La responsabilidad contable

Una gran parte de la contabilidad administrativa es colocar la responsabilidad en el individuo más capacitado para dirigir las operaciones. Por ejemplo, un presupuesto de producción normalmente es responsabilidad del gerente de producción. Esta persona debe entender cómo leer los informes de contabilidad administrativa para su división y encontrar áreas para mejorar las operaciones. Los contables administrativos suelen establecer centros de costos, ingresos, beneficios o centros de inversión para identificar actividades específicas cuando se mide la eficiencia.

Análisis de sensibilidad

Los presupuestos operativos suelen caer bajo la responsabilidad de los contables administrativos. Los presupuestos operativos comunes incluyen principales presupuestos de ventas y efectivo, entre otros. El análisis de sensibilidad mide la eficiencia mediante el seguimiento de lo que sucedería si la empresa "pierde" sus objetivos presupuestarios. Por ejemplo, gastar más dinero de lo esperado suele ser una indicación de las prácticas comerciales ineficientes. El análisis de sensibilidad trata de determinar los resultados de los problemas presupuestarios potenciales, tales como lo que ocurriría si las ventas son un 5 por ciento más bajas de lo esperado.

Presupuesto flexible

Otro tipo de presupuesto, en particular para las empresas de fabricación, es el presupuesto flexible. Los contables de administración preparan un presupuesto que representa la producción baja, normal y alta producción. Los costos asociados a cada nivel son generalmente diferentes. Las operaciones ineficientes pueden impedir que una empresa alcance sus objetivos normales de la producción. Los costos para cada nivel van a cambiar, con un pequeño porcentaje posiblemente siendo el resultado de las operaciones ineficientes.

Gastos indirectos

La aplicación de los gastos generales de fabricación es una tarea común para los contadores administrativos. La tasa de aplicación estándar está dividiendo gastos generales estimados por la producción estimada. Los gastos generales inexactos pueden conducir a mayores costos de producción. Estas ineficiencias pueden reducir la ganancia bruta de la compañía. En última instancia, reduce el beneficio neto, que puede conducir a una pérdida de operaciones. Los contables administrativos dedican mucho tiempo en medir y ajustar esta tasa para eliminar ineficiencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles