Contabilidad para ajustes de inventario

Viendo 1 de 3
  • Las empresas mantienen los sistemas de inventario utilizando sistemas de inventario, ya sea periódicos o perpetuos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    Las empresas mantienen los sistemas de inventario utilizando sistemas de inventario, ya sea periódicos o perpetuos. El sistema de inventario perpetuo mantiene un balance de inventario en tiempo real. El sistema de inventario periódico sólo actualiza el saldo del inventario cuando se realiza un conteo físico. Los sistemas de inventario permanentes requieren un conteo físico del inventario cada año, mientras que un sistema de inventario periódico realiza el recuento del inventario físico más a menudo. Para ambos sistemas, la diferencia entre el recuento de inventario físico y la cantidad reportada en el sistema de inventario se ajusta a través de un ajuste de inventario.

    Deslizar para continuar
  • Inventario físico

    Los ajustes de inventario requieren un conteo físico del inventario de modo que el contador pueda compararlo con el saldo del inventario registrado en el sistema. Toda actividad debe cesar durante el conteo físico del inventario para mantener la integridad de la cuenta. Los empleados de la compañía cuentan manualmente y registran cada unidad contenida en el almacén durante el inventario físico.

  • Ajustes de inventario periódicos

    Bajo el sistema de inventario periódico, el propietario de la empresa registra un cambio en el inventario cuando se cuenta físicamente el inventario. Él compara el saldo del inventario registrado con la cuenta del inventario que acaba de hacer. La diferencia se registra como un ajuste de inventario. El diario de ajustes de inventario de entrada incluye un débito en costo de las ventas, un crédito para compras y ya sea un débito o crédito del inventario. El propietario determina la cantidad de compras basándose en la acumulación de las compras realizadas a lo largo del mes. La cantidad de inventario se calcula en base a la diferencia entre el recuento de inventario físico y el saldo del inventario en el sistema. Si el importe de las existencias muestra un incremento en el saldo del inventario, la cuenta se debita. Si el importe de las existencias representa una disminución, la cuenta se acredita. La cantidad de costo de los bienes vendidos se determina calculando la cantidad necesaria para equilibrar la entrada.

  • Ajustes de inventario perpetuos

    En un sistema de inventario permanente, las transacciones comerciales afectan el saldo del inventario al momento de la transacción. El inventario final grabado en un sistema de inventario permanente, teóricamente, debe coincidir con el conteo físico del inventario. El contador compara el inventario físico con el sistema de inventario. El contador registra la discrepancia como un ajuste de inventario. La cantidad de discrepancia se carga al costo de la mercancía vendida con la otra parte del inventario cargándose al inventario. Si el recuento de inventario físico muestra un saldo mayor que el sistema de inventario, el contador debita el inventario y acredita el costo de la mercancía vendida. Si el recuento de inventario físico muestra un saldo menor que el sistema de inventario, el contador debita el costo de mercancía vendida y acredita en inventario.

  • Análisis de inventario

    Algunos ajustes de inventarios se producen como consecuencia de la actividad comercial normal, tales como errores de estropeo de inventario o de entrada de datos. El contador tiene que analizar grandes ajustes de inventario para determinar por qué los grandes ajustes se están produciendo. Los errores frecuentes en la entrada de datos requieren reconversión o reestructuración de responsabilidades. Los ajustes de inventario grandes inexplicables pueden ser el resultado de un robo, lo que indica que la seguridad tiene que aumentar.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto