Contabilidad básica de manera fácil

Escrito por kirk thomason | Traducido por laura gonzalez
Contabilidad básica de manera fácil

La contabilidad básica proporciona los principios que una empresa puede utilizar para registrar y reportar información financiera.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La contabilidad básica proporciona los principios que una empresa puede utilizar para registrar y reportar información financiera. Las empresas utilizan la contabilidad para medir su rentabilidad y el uso eficaz del capital. A pesar de que la contabilidad puede ser bastante compleja, unas pocas herramientas simples te ayudarán a iniciar el proceso. Seguir los principios básicos de la contabilidad dará lugar a problemas financieros más complejos.

Otras personas están leyendo

Ecuación contable

La información financiera sigue la ecuación básica, que es la igualdad de los activos vs los pasivos más el patrimonio neto. Esta ecuación proporciona una verificación interna del equilibrio del sistema de información financiera. Cada entrada que se registra en el libro mayor debe tener dos partes: una de débito y otra de crédito. Esto proporciona un conjunto equilibrado de cuentas contables. Por ejemplo, los gastos de servicios públicos darán lugar a un cargo a gastos de servicios públicos y un crédito al efectivo. La entrada satisface la ecuación contable ya que ambas partes tienen cambios con respecto a la entrada.

Métodos de contabilidad

Las empresas pueden registrar las operaciones utilizando la base de efectivo o el método de contabilidad devengada. El método básico de efectivo registra y reporta en la contabilidad cada vez que el dinero cambia de manos. La contabilidad de devengado requiere que los contadores registren las transacciones a medida que se producen. En este método, no es necesario que el efectivo cambie de manos para que la transacción se consume. Las pequeñas empresas pueden usar cualquiera de los dos métodos. Las empresas que cotizan en bolsa deben utilizar la contabilidad de devengado, requerida por los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Cuentas financieras

Los contadores registrarán las transacciones en las cuentas financieras. Las cuentas residen en el libro mayor de la empresa. Cuentas comunes incluyen los activos, gastos, dividendos, ingresos, costo de los bienes y el patrimonio. Cada cuenta conserva transacciones específicas de las operaciones de la compañía. Por ejemplo, los activos tienen valores en dólares relacionados con los elementos utilizados por las empresas para generar ingresos. Las cuentas de patrimonio incluirán información sobre la compra de acciones y las utilidades retenidas por la empresa.

Estados financieros

Los estados financieros son la herramienta de reporte final de la contabilidad. Los estados de resultado se derivan de las ventas menos el costo de mercadería vendida y otros gastos. El balance detalla la riqueza económica de una empresa determinada por los activos, pasivos y patrimonio neto retenido por la empresa. El estado de flujos de efectivo informa todas las fuentes y usos de efectivo de los últimos dos estados financieros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media