¿Por qué la contabilidad es una ciencia?

Escrito por julia fuller | Traducido por jane laury

Otras personas están leyendo

¿Por qué la contabilidad es una ciencia?

La contabilidad incluye los pasos del método científico para sacar conclusiones.

Calculator image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Definiciones

La definición de ciencia incluye la adquisición del conocimiento a través del estudio, práctica, investigación y observación cuidadosa. Esto incluye la consecución del conocimiento de verdades generales, especialmente mediante pruebas comprobables, como con el uso del método científico, sobre las leyes de las operaciones. Del mismo modo la definición de contabilidad incluye la observación, investigación e identificación a través de la comprobación y la recolección de métodos para sacar las conclusiones acerca de los datos. Un estudio extenso y un entrenamiento son necesarios antes de que un profesional sea capaz de formular una hipótesis en ambos saberes: ciencia y contabilidad. Por lo tanto en el campo de la ciencia y la contabilidad, el profesional obtiene las conclusiones y juicios después de una cuidadosa investigación, documentación e investigación. En contabilidad, las anotaciones en los libros son el método aceptado de registrar y clasificar los datos en forma lógica y permanente.

Identificar y medir

Un científico identificará e investigará un tema, medirá y registrará los resultados hasta que todos estén satisfechos con la exactitud de los datos. De la misma manera, los contadores identifican y miden los datos. Las transacciones contables son identificadas y registradas mediante un sistema de contabilidad de doble entrada que incluye un conjunto de cuentas. Cuando un auditor está poniendo a prueba la exactitud de las prácticas contables, numerosos ensayos y mediciones se llevan a cabo hasta que cada uno está convencido de que los resultados son exactos. Debido a que las medidas en materia de contabilidad implican juicios subjetivos por parte del contador sobre los pasivos del negocio y los valores de los activos, el proceso se parecerá más a un acercamiento científico para la interpretación de datos.

Comunicación

Con el fin de que la información contable sea útil para el receptor, ésta debe ser comunicada de manera que sea fácilmente comprensible y relevante para aquellos que reciben la información. Por supuesto, estos principios son válidos con cualquier investigación científica. Debe ser relevante y comprensible, de lo contrario será inútil. En contabilidad, los métodos aceptados para comunicar los datos financieros en un formato comprensible y resumido, incluyen la preparación de reportes financieros tales como el libro mayor, hojas de balances, estados de resultados y declaraciones de flujo de efectivo. Las medidas aceptadas son utilizadas para analizar los datos que contienen estas formas, y los contadores estudian las fórmulas para interpretar los datos. Algunos ejemplos son el índice de rotación del inventario, la relación deuda capital y el margen operativo. La confianza en los datos recogidos y las herramientas de análisis reducen la incertidumbre en aquellos que deben tomar las decisiones sobre cómo proceder con la información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media