Contabilidad para una construcción en curso

Escrito por mallory otis | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contabilidad para una construcción en curso
Obras en curso es una cuenta de activo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La contabilidad es una profesión orientada en torno a nichos. Si te encuentras en una situación donde tienes que contabilizar algo concreto, como la construcción en proceso, hay recursos que pueden ayudarle. Con un poco de investigación, puedes aprender cómo contabilizar este tipo de activos.

Otras personas están leyendo

Definir obras en curso

Obras en curso (CIP) también se conoce como construcción en progreso. Este término contable se refiere al estado de un activo que se adquiere, pero aún no se ha puesto en servicio. En otras palabras, una empresa ha comprado un activo, pero todavía hay algunos procesos que deben llevarse a cabo antes de que la empresa pueda utilizar el activo. Estos procesos podrían ser la construcción real del artículo y la instalación, entre otras posibilidades. Cualquier costo asociado con el activo antes de ser puesto en servicio se registra en obra en curso.

Contabilidad para una construcción en curso
Obras en curso (CIP) también se conoce como construcción en progreso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cómo contabilizar

Obras en curso es una cuenta de activo registrada con otros activos en la sección de propiedades, planta y equipo de la hoja de balance. A diferencia de otros activos de esta sección, los activos del CIP no se amortizan. Una empresa puede tener varios elementos designados como CIP a la vez. Para diferenciar los elementos, se les asigna identificaciones de proyectos. Para registrar los aumentos de la CIP, se debitará de la cuenta CIP (como lo harías con cualquier otro activo) y se acreditará en la cuenta correspondiente (por ejemplo, dinero en efectivo, cuentas por pagar, etc). Cuando se termina un proyecto CIP , deberás reclasificar el proyecto a otra cuenta de activos fijos .

Por ejemplo, si eres el contador de una empresa que actualmente construye nueva maquinaria, los gastos asociados a la adquisición y construcción de las máquinas se debitarían en el CIP bajo la identificación del proyecto correspondiente. Una vez que la nueva maquinaria está terminada, tomas el monto total de ese proyecto como CIP y acreditas CIP ​​por esa cantidad, lo que disminuye el CIP por el importe del proyecto . A continuación, debitas un nuevo activo, como " maquinaria", por el importe total del coste del proyecto . A continuación, puedes empezar a depreciar este activo completado.

Contabilidad para una construcción en curso
Obras en curso es una cuenta de activo registrada con otros activos en la sección de propiedades, planta y equipo de la hoja de balance. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Industrias que usan CIP

Muchas industrias utilizan la construcción en la contabilidad de procesos. Las fábricas la utilizan cada vez que se agrega maquinaria nueva y complicada. Las empresas inmobiliarias y hoteles la utilizan cada vez que se agrega un nuevo edificio o hacen una extensa renovación de uno ya existente. Básicamente, cualquier empresa que tiene varios costos asociados con la adquisición de un nuevo activo fijo (por ejemplo, mano de obra, transporte, etc) utilizará cuentas CIP hasta que el activo esté listo para ser puesto en servicio y amortizado.

Contabilidad para una construcción en curso
Muchas industrias utilizan la construcción en la contabilidad de procesos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Más información

Si necesitas más información sobre la construcción en la contabilidad de procesos, puedes considerar tomar un curso de contabilidad intermedia en línea o buscar un curso similar en un colegio o universidad. Además, hay empresas de software que se especializan en la gestión de activos de las empresas y tienen programas específicamente para la construcción en proceso. Estas compañías de software ofrecen tutoriales que pueden ayudarle a empezar. Un ejemplo de una de estas empresas es FAS Asset Accounting por Sage.

Contabilidad para una construcción en curso
Si necesitas más información sobre la construcción en la contabilidad de procesos, puedes considerar tomar un curso de contabilidad intermedia en línea o buscar un curso similar en un colegio o universidad. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles