Contabilidad y franquicias

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La franquicia ofrece a los propietarios de negocios potenciales la oportunidad de iniciar un negocio con un modelo probado y el nombre con buena reputación. Los franquiciados compran el modelo de negocio y pagan los honorarios en curso para el franquiciador. El franquiciador a menudo ofrece recursos de capacitación y adicionales para el franquiciado.

Otras personas están leyendo

Cargo de franquicia inicial

La mayoría de los acuerdos de franquicia requieren un pago por adelantado por el franquiciado con el fin de entrar en el contrato y abrir los negocios. A cambio de este pago, el franquiciado recibe derechos de franquicia, la señalización, la consulta o la formación empresarial. El franquiciado no puede costear la cuota inicial de franquicia de una sola vez y debe capitalizar este importe como derechos de franquicia iniciales. El franquiciado debe determinar la vida útil para la que se aplican las tarifas iniciales y amortizar la cantidad en este período. El contador carga los derechos de franquicia iniciales y créditos en efectivo por la cantidad a capitalizar. Cada periodo, el franquiciado amortiza una parte de la cuota inicial de franquicia con cargo de gastos de amortización de franquicia y un abono derechos de franquicia inicial para la cantidad a amortizar.

Constantes derechos de franquicia

Muchas franquicias requieren pagos regulares o pagos de regalías por el uso del nombre y los recursos. Los recursos generados por el franquiciador incluyen información de mercadeo actualizada, oportunidades de formación continua o de publicidad a nivel nacional. Estas cantidades se convierten en gastos cuando se incurren. El franquiciado registra tales pagos en los registros contables con cargo a los derechos de franquicia y de abono efectivo cada vez que se hace un pago.

Hoja de balance

El balance general muestra todos los saldos de activos, pasivos y patrimonio neto para la empresa. Los activos totales son iguales a la suma de las cuentas pasivas más las cuentas patrimoniales. Los honorarios de franquicia iniciales se registran como un activo no corriente y se enumeran en el balance general. El efectivo es un activo y la cuota de franquicia inicial con los costos de las franquicias continuos reducen saldo de caja de la compañía.

Cuenta de resultados

La cuenta de resultados de las listas de ingresos, resta los gastos y determina los ingresos netos. Los gastos de amortización de la franquicia y los cargos de franquicia son gastos también. La cuenta de resultados resta de ambos gastos de ingresos de la empresa para determinar el ingreso neto de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles