Contabilidad magra vs. contabilidad tradicional

Escrito por clayton browne Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contabilidad magra vs. contabilidad tradicional
Contabilidad magra vs. contabilidad tradicional. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La contabilidad es una parte importante del negocio. Los procedimientos de contabilidad pueden ser relativamente mínimos en muchas pequeñas empresas, y a veces consisten sólo en una contabilidad básica para las ventas y el inventario y cualquier registro de datos que esté obligado a pagar impuestos. Sin embargo, la contabilidad está mucho más involucrada en casi todas las empresas grandes, tanto por la economía de escala y debido a los complicados requisitos reglamentarios en materia de contabilidad.

Otras personas están leyendo

Contabilidad tradicional

La contabilidad tradicional es un conjunto codificado de principios por los cuales se informan los asuntos financieros de un negocio. Estos principios de contabilidad se desarrollaron a lo largo del tiempo en respuesta a las necesidades de las empresas y a los requisitos de los gobiernos. Estos principios se han vuelto muy complejos y en muchos casos presentan datos que no son útiles e innecesarios para operar los negocios modernos. La contabilidad de costos tradicional es el proceso de asignación de los costos indirectos a los productos específicos, y este aspecto de la contabilidad ha sido especialmente problemático para las empresas que operan bajo los modernos principios de gestión magros.

Contabilidad magra

La contabilidad magra es el corolario natural a una gestión magra. Esta gestión intenta operar un negocio de la manera más eficiente posible con los procesos de inventario del tipo "justo a tiempo" y cuidadosamente considerados y una fabricación con una eficiencia máxima en cuanto a tiempo y espacio y en cuanto a los métodos de entrega. La contabilidad tradicional no suele capturar con precisión la eficacia de las técnicas de una gestión magra, de manera que esta gestión está diseñada para permitir a las empresas poder reportar datos financieros como cadenas de valor y no como costos por unidad al igual que con los sistemas tradicionales de contabilidad de costos. Las cadenas de valor permiten a las empresas ver e informar todos los beneficios de sus métodos de gestión modernos magros.

Contabilidad magra y GAAP

Según Jean Cunningham, director financiero de Lantech, los sistemas de contabilidad magra debidamente implementados sí cumplen absolutamente con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o los requisitos GAAP (por sus siglas en inglés); éstos simplemente informan los datos financieros en términos diferentes. Algunos defensores de la contabilidad magra incluso han sugerido que este tipo de contabilidad se adhiere fielmente al espíritu de los GAAP, dado que los informes financieros son generalmente más simples y más fáciles para un no-contable de entender.

Problemas con la contabilidad magra

Una cuestión importante que surge en las transiciones hacia los sistemas de contabilidad magros es ser capaz de colocar el precio con exactitud a los productos y determinar la rentabilidad. Las cadenas de valor se pueden desglosar y los datos obtenidos se pueden utilizar para calcular los precios y la rentabilidad de cada producto, pero se necesitan algunos ajustes tanto de los contadores como de los administradores de empresas para determinar el proceso y la información que se necesita en realidad. La contabilidad tradicional también es más exacta en el sentido de que todos los costos son asignados, mientras que la contabilidad magra está diseñada para informar los costos de una manera más sencilla, razonable y relativamente precisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles