¿Qué es la contabilidad privada?

Escrito por chris blank Google | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la contabilidad privada?
Los contadores privados a menudo alcanzan posiciones ejecutivas dentro de la empresa para la que trabajan. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los contadores privados realizan muchas de las funciones habituales como cualquier otro tipo de contador. Sin embargo, sus funciones difieren ligeramente de las de los otros tipos típicos de contabilidad como son los auditores internos y los contadores públicos y gubernamentales. Los contadores privados también son conocidos como contadores administrativos o contadores corporativos. A menudo los contadores privados alcanzan posiciones de nivel ejecutivo dentro de sus empresas.

Otras personas están leyendo

Función de los contadores privados

Los contadores privados están enfocados estrictamente en la recopilación y análisis de datos financieros dentro de una compañía en particular. El producto del trabajo de los contadores privados se le proporciona a los gerentes y ejecutivos de la empresa, como una herramienta que les permita tomar decisiones empresariales en base a los datos financieros obtenidos en los reportes. Los contadores privados generalmente también se encargan de la evaluación de desempeño, de los costos administrativos, de hacer los presupuestos, y de administrar los activos dentro de la empresa. A menudo también están involucrados con la planificación de estrategias y desarrollo de nuevos productos.

Contadores privados vs contadores públicos

Mientras los contadores privados reportan los resultados de su trabajo internamente, los contadores públicos deben coleccionar y reportar una amplia gama de funciones relacionadas con las transacciones financieras externas de sus clientes, tales como las declaraciones de impuestos. Algunos contadores públicos, conocidos como contadores forenses, trabajan incluso en cooperación con las autoridades para investigar los crímenes de cuello blanco relacionados con finanzas tales como malversación y fraude de valores. Los contadores públicos pueden ser contratados por una empresa particular al igual que los contadores privados, o pueden ser contadores públicos independientes certificados (CPA).

Contadores privados vs contadores gubernamentales

A diferencia de los contadores privados que son empleados por empresas individuales, los contadores gubernamentales son empleados por el estado y los gobiernos locales, así como por el gobierno federal. Los contadores gubernamentales mantienen los registros de los organismos del gobierno para los cuales trabajan. Los contadores gubernamentales empleados por el gobierno federal a menudo trabajan para el servicio de ingresos internos (IRS). Uno de los principales deberes de los contadores del IRS es auditar los registros de empresas privadas o de individuos.

Contadores privados vs auditores internos

Al igual que los contadores privados, los auditores internos son empleados generalmente por una sola empresa. Sin embargo, a diferencia de los contadores privados, los auditores internos sirven como evaluadores e investigadores para evitar el fraude y la mala gestión. Estos comprueban la exactitud de los registros de la empresa y la eficiencia de las operaciones de la empresa. También evalúan el cumplimiento de los procedimientos de la empresa con las políticas corporativas y las regulaciones del gobierno. Los auditores internos pueden trabajar también en áreas de especialización, tales como tecnología de la información y cumplimiento de normas.

Consideraciones

Según la oficina de estadísticas laborales, el salario promedio para los contadores empleados en el manejo de empresas era de US$55.560 al año. El panorama de empleo para contadores en todas las especialidades es positivo, incluso ante la crisis financiera que comenzó hace poco en los años 2.000. Gran parte de este crecimiento se debe a los cambios en el derecho tributario y legislación en otras áreas financieras, lo que hace que se requieran los servicios de los contadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles