Cómo contabilizar las ventas de tarjetas de crédito

Escrito por larry simmons | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contabilizar las ventas de tarjetas de crédito
Los procedimientos de contabilidad cuidadosos mantienen tus cuentas bien balanceadas. (school tools image by leafy from Fotolia.com)

La gestión de una empresa requiere que todas las transacciones sean registradas mediante una cuidadosa contabilidad. La aceptación de las tarjetas de crédito en tu negocio puede aumentar el comercio, mejorando así las ventas. La contabilización de las ventas de tarjetas de crédito, sin embargo, puede ser un poco más complicada de lo que representa la contabilización de las ventas en efectivo. El método de marcar las ventas pagadas con tarjetas de crédito cambia de acuerdo con el tipo de tarjeta de crédito utilizada. Las tarjetas emitidas por los bancos se contabilizan de manera diferente en comparación a aquellas que son emitidas por las tiendas, mientras que las tarjetas de crédito de terceros emitidas por las compañías de tarjetas de crédito independientes requieren otro método de contabilidad. Afortunadamente, hay reglas que cubren todas las ventas de tarjetas de crédito y saber cómo dar cuenta de cada una de ellas mantendrá tus libros de contabilidad bien balanceados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recibos de venta
  • Libros de cuentas
  • Pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los recibos de ventas para el día y sepáralos en pilas según el tipo. Coloca los recibos de las tarjetas emitidas por los bancos que cobran tasas de descuento en una pila. Coloca los recibos de las tarjetas emitidas por las tiendas que son dadas a los clientes de tu tienda en una segunda pila. Coloca los recibos de las compañías de tarjetas de crédito a las que tienes que acudir para el reembolso en una tercera pila.

  2. 2

    Marca las tarjetas emitidas por los bancos en tus libros de contabilidad. Puedes depositar estos recibos junto con el efectivo y los cheques en tu cuenta bancaria, por lo que deberías manejarlos como pagos directos. Deduce la comisión cobrada por el banco por el uso de la tarjeta y coloca esa cantidad en el libro de cuentas como un débito con la etiqueta "Cargo de servicio". Coloca el resto en tu libro de cuentas como un débito con la etiqueta "Efectivo". Coloca el monto total de los ingresos en el libro como un crédito etiquetado como "Ventas".

  3. 3

    Contabiliza los recibos emitidos para las tarjetas emitidas por las tiendas como cuentas por cobrar, ya que el cliente sólo ha pagado con el crédito y todavía te debe. Debita el total etiquetado como "Cuentas por cobrar (clientes)", y acredítalo como "Ventas".

  4. 4

    Envía el resto de los recibos a sus respectivas compañías de tarjetas de crédito de modo que puedas recibir el pago. Cuando los envíes, debita estos recibos en el libro etiquetado como "Cuentas por cobrar (compañía de tarjeta de crédito)" y acredítalos con la etiqueta de "Ventas".

  5. 5

    Debita el pago de la compañía de tarjetas de crédito en tus libros de contabilidad cuando lo recibas. Etiqueta el efectivo recibido como "Efectivo" y la cuota que la empresa deducirá antes de enviarte el pago como "Cargo de servicio". Equilibra esto mediante la colocación de un crédito en tu libro etiquetado como "Cuentas por cobrar (compañía de tarjeta de crédito)" por el monto total combinando el efectivo y la comisión.

  6. 6

    Haz un asiento de ajuste en tus libros si el pago de la compañía de tarjetas de crédito no se recibe antes del final del período contable que contiene la entrada de las cuentas por cobrar original. El ajuste contabiliza el gasto y las ventas y cubre la cuota exigida por la compañía de la tarjeta de crédito. Etiqueta la tarifa en la columna de débito como "gastos de tarjeta de crédito" y en la columna de crédito como "Cuentas por cobrar (emisor de la tarjeta)". Cuando se recibe el pago de la compañía de tarjetas de crédito puedes entonces equilibrar las cuentas por cobrar adeudando la cantidad en efectivo sin la cuota como "Efectivo" y acreditando el importe como "Cuentas por cobrar (emisor de la tarjeta)". El ajuste realizado previamente representó la cuota exigida por la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles