Cómo contactar empresas para patrocinio

Escrito por christina callaway | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contactar empresas para patrocinio
La elaboración de un enfoque reflexivo incrementa la probabilidad de patrocinios comerciales. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una organización puede ponerse en contacto con empresas de patrocinios para una variedad de causas. Los patrocinios empresariales pueden ayudar a emerger una nueva empresa o proporcionar a un equipo deportivo con el equipo. En la industria de los medios de comunicación, los productores de televisión pueden requerir patrocinios empresariales para poner en marcha una serie piloto. Aunque no hay una fórmula establecida para solicitar apoyo de los negocios, un enfoque oficial y elaborado ayuda a aumentar las posibilidades de una colaboración mutuamente beneficiosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Lista de desarrollo empresarial

  1. 1

    Haz una lista de las empresas que complementan la organización, grupo o iniciativa. Por ejemplo, un equipo de fútbol puede hacer una lista de empresas que venden productos deportivos, trofeos o equipos. Los dueños de los negocios pueden considerar cuidadosamente las solicitudes de patrocinio durante la visualización de una cuidadosa preparación.

  2. 2

    Consigue el nombre, dirección, correo electrónico y datos de contacto de los principales tomadores de decisiones. La clave en la toma de decisiones pueden ser administradores, directores o propietarios. Investiga en los sitios web de la compañía, o llama a la empresa y solicita esta información.

  3. 3

    Organiza tu lista de información de contacto en una base de datos. Esto se puede usar más de una vez para futuras peticiones. Tómate el tiempo para utilizar un programa de hoja de cálculo que sea fácil de acceder y actualizar.

    Equipo de solicitud de patrocinio

  1. 1

    Resume tus metas e iniciativas, y por qué solicitas ser patrocinado. ¿Tu equipo necesita nuevos uniformes?, ¿tienes un negocio ya existente buscando un socio para expandir las iniciativas de marketing?, ¿necesitas donaciones o respaldo financiero?, ¿qué vas a intercambiar a cambio del privilegio de ser patrocinado por esta empresa? Independientemente del objetivo de patrocinio, sé claro y conciso acerca de la naturaleza de la solicitud y cómo las empresas pueden beneficiarse con el patrocinio, como ganar exposición adicional de comercialización o la obtención de incentivos fiscales.

  2. 2

    Desarrolla un equipo de medios. Este paquete puede incluir la biografía organizativa, comunicados de prensa, hojas informativas, boletines y folletos. Los equipos de medios añaden credibilidad a la causa o empresa que solicita el patrocinio y puede aumentar la probabilidad de obtener una respuesta favorable.

  3. 3

    Escribe una solicitud de patrocinio con los objetivos e iniciativas anteriormente resumidos. Si la empresa que recibe la solicitud está familiarizada con los asociados clave, entonces esto debe ser entendido como una continuación e incluye el nombre del contacto como una referencia. En una nueva investigación, incluye una breve introducción acerca de la organización y los intereses comunes antes de solicitar el patrocinio. Por ejemplo, "Somos una escuela local dedicada a proveer currículo preparatorio para la universidad en un ambiente de aprendizaje seguro. Como proveedor de uniformes escolares locales, hemos observado cómo han expresado también su pasión por ayudar a que los jóvenes de nuestra comunidad sobresalgan". Pide ayuda, e incluye la información de contacto o una tarjeta de visita en la carta.

    Distribución de la solicitud de patrocinio

  1. 1

    Imprime y organiza la carta de solicitud de patrocinio y el equipo de medios de comunicación. Haz paquetes suficientes para solicitar a todas las empresas seleccionadas. Crea archivos PDF y versiones de texto de estos documentos en el caso de que no haya dirección física o de correo disponible.

  2. 2

    Distribuye los equipos de medios. Si utilizas los servicios postales, usa un envío de dos a tres días para mejores resultados. Si la empresa no tiene una dirección de correo o los gerentes clave específicamente no quieren solicitar por correo, considera la posibilidad de dejar el paquete en persona o a través de correo electrónico.

  3. 3

    Ponte en contacto con la empresa después de distribuir la carta y el correo electrónico. Si la solicitud de patrocinio se envía a través de los servicios postales, espera entre cinco a seis días hábiles antes de llamar al representante de la compañía sobre el patrocinio. Sigue la distribución de correo electrónico después de tres a cinco días hábiles.

  4. 4

    Haz un seguimiento con una carta de agradecimiento o tarjetas postales. Incluso si la empresa decide no convertirse en un patrocinador, siempre agradece a todos los participantes por su tiempo y consideración. Pueden llegar a ser patrocinadores en el futuro, y este gesto deja abierto los canales de comunicación.

Consejos y advertencias

  • Aunque los equipos de medios pueden ser distribuidos a través de Internet y de correo electrónico, los estudios muestran que las empresas responden al correo directo mejor que al correo electrónico. Entrega el paquete en persona o mediante un servicio de correo de mensajería, como el Servicio Postal de Estados Unidos.
  • Solicitar una fecha de respuesta es una buena idea, especialmente si el programa de patrocinio es sensible al tiempo. Siempre deja entre dos a cuatro meses para organizar un primer acuerdo.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles