Lifestyle

Cómo contactar al IRS con relación a un fraude

Escrito por jamie lisse | Traducido por paulo roldan
Cómo contactar al IRS con relación a un fraude

Tienes el derecho de denunciar cualquier tipo de fraude fiscal ante el IRS.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Si sabes o incluso si sospechas que un negocio u otro contribuyente está cometiendo fraude fiscal puedes contactar al Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Si tienes miedo de las repercusiones de las personas o las empresas que estás denunciando, no debes preocuparte, pues el IRS no necesita que reveles tu identidad cuando hagas el reporte por fraude. Y si te identificas, tu identidad se mantendrá confidencial. Existen varias maneras de contactar al IRS con relación a un fraude.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Recopila información sobre el fraude que estás reportando. Trata de obtener el número de identificación del contribuyente, la cantidad de dinero involucrado, el tiempo que ha estado sucediendo, lo que está pasando y cómo te enteraste de ello.

  2. 2

    Obtén el formulario 3949-A, el cual es opcional. Se trata de una forma de referencia de información donde se puede detallar la sospecha de fraude. Las instrucciones de llenado vienen con el formulario, el cual se puede obtener desde el sitio web del IRS. Una vez que llenes el formulario, imprímelo y envíalo por correo al IRS en: Internal Revenue Service, Fresno, California 93888.

  3. 3

    Envía una carta al IRS si no deseas usar el formulario 3949-A. Incluye todos los detalles que has recopilado con relación a la sospecha de fraude. Incluye también tu nombre, dirección y número telefónico si deseas ser contactado. Envía la carta a la siguiente dirección: Internal Revenue Service, Fresno, California 93888.

  4. 4

    Alerta al IRS sobre las promociones fiscales abusivas, que también son consideradas fraudulentas por el IRS. Puedes hacerlo a través de un formulario de referencia. Llena el formulario con los detalles del fraude y envíalo por fax o por correo postal. Puedes enviarlo a: Internal Revenue Service Lead Development Center, Stop MS5040 24000, Avila Road, Laguna Niguel, California 92677. O puedes enviarlo por fax al 949-389-5083.

  5. 5

    Reporta a los profesionales en impuestos abusivos a través de correo electrónico. Envía un mensaje a la Oficina de Responsabilidad Profesional de IRS a opr@irs.gov.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media