Cómo realizar llamadas telefónicas gratuitas desde un teléfono público

Escrito por Melissa Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Abandoned Pay Phone Sign image by Jimmi Schneider from Fotolia.com

Con la utilización de teléfonos celulares en aumento, los teléfonos públicos se están volviendo algo del pasado. Sin embargo, debido a que no todos poseen un teléfono celular, tienen señal o una batería cargada, los teléfonos públicos aún pueden encontrarse, aunque no son tan convenientes como una vez lo fueron. Mientras que la compañía dueña del teléfono está en el negocio para ganar dinero, siempre hay maneras de realizar llamadas sin tener que pagar por ella tú mismo.

Marca el número de llamada gratuita en un teléfono público. No necesitas depositar dinero para marcar números que comienzan con 1-800, 1-888, 1-877 o 1-866.

Realiza una llamada de cobro revertido llamando a un servicio como 1-800-COLLECT (265-5328). Marca cuidadosamente. Las llamadas de cobro revertido son "gratuitas" para la persona realizando la llamada, pero la persona que la acepta debe pagar por ella. Ten en cuenta que la tarifa cobrada puede exceder los US$3,00 por minuto, a veces por mucho más. Por ende, investiga los precios para las llamadas de cobro revertido antes de salir de casa o sigue las instrucciones al realizar la llamada para averiguar la tarifa antes de continuar con el proceso, si lo deseas.

Marca el 911 o el 0 para hablar con un operador de manera gratuita desde un teléfono público. También puedes marcar el número de los Servicios de Repetición de Telecomunicaciones (TRS, por sus siglas en inglés), los cuales ofrecen un servicio para llamar a personas con problemas de audición.

Consejos

Las tarifas de los teléfonos públicos varían de teléfono a teléfono, incluso en la misma área general. Según el FFC, la tarifa debería ser claramente visible en el teléfono y debería ser verbalmente especificada luego de marcar el número, dándote tiempo de colgar el teléfono si la tarifa es demasiado alta. Si una tarifa es demasiado alta, dirígete al próximo teléfono público.

Compra tarjetas prepagas para teléfonos públicos para ahorrar algo de dinero. Están disponibles en muchas tiendas que venden tarjetas prepagas para celulares, incluyendo tiendas de conveniencia.

También puedes llamar a un número de acceso de manera gratuita provisto por tu compañía de larga distancia para realizar llamadas que te serán cobradas luego. Estos números son números locales, números gratuitos o comienzan con 950 o 101.

×