Lifestyle

¿A quién contactar por robo de identidad?

Escrito por theon weber | Traducido por laura de alba
¿A quién contactar por robo de identidad?

Las víctimas del robo de identidad deben utilizar todos los medios para tratar de enmendar la situación.

credit card image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

El robo de identidad puede ser una experiencia genuinamente atemorizante, pero no estás por ningún medio sólo; existen muchos canales a través de los cuales puedes intentar rastrear al ladrón y restaurar tu seguridad financiera. Debes moverte a través de todos ellos simultáneamente. Si estás convencido de que tu identidad ha sido robada, debes contactar a las oficinas de puntuación de crédito, a la policía y a la Comisión de Comercio Federal inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Oficinas de crédito

Existen tres oficinas de crédito principales que mantienen un registro de tu puntuación de crédito. Notifica al departamento de fraudes de una de ellas inmediatamente y esta notificará a las demás. Las oficinas recomendadas para contactar son Equifax o Transunion (ver Recursos). Explícales que sospechas que es víctima de robo de identidad. Te enviaran una notificación; cuando la recibas, sigue las instrucciones para pedir inmediatamente una copia de tu reporte de crédito y una extensión de la alerta de fraude de 90 días a siete años. Continúa monitoreando tu reporte de crédito en busca de signos de actividad ilegal.

Policía

Contacta con la oficina del alguacil o la policía local inmediatamente. Si sabes que el crimen está tomando lugar en algún lugar, notifica al refuerzo de la ley local en ese lugar también. Proporciona la policía tanta evidencia como puedas encontrar, manteniéndote en contacto con la oficina investigadora de tu caso y pidiendo un "reporte de robo de identidad" para tus archivos. Asegúrate de conservar todos los documentos que adquieras durante el curso de la investigación.

Comisión de Comercio Federal

Contacta por teléfono o electrónicamente a la Comisión de Comercio Federal, que puede actuar como centro de información sobre los casos de robo de información en toda la nación y ayudar a otros investigadores a rastrear al criminal. Llama o usa su formulario de reporte de robo de identidad en línea (ver Recursos). Dale el número del reporte de policíaco y la información del oficial de la policía local.

Recolectores de deudas

Si la persona que ha robado tu identidad está dejando deudas, podrías ser contactado por las compañías a quienes les debe o por recolectores de deudas externos. Explícales la situación y asegúrate de que saben que no eres responsable de la deuda. Pide tanta información como sea posible sobre la compañía o la agencia de recolección y sobre la persona específica que te está contactando, y obtén una confirmación escrita de que la cuenta ha sido cerrada y la agencia no tomará ninguna acción para recuperar el dinero de ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media