Contador calórico para bebidas alcohólicas

Escrito por william mccoy | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contador calórico para bebidas alcohólicas
Las calorías en el licor destilado vienen del contenido de alcohol, no de los carbohidratos. (cocktail image by Travelfish from Fotolia.com)

Aunque la dieta Atkins y otras dietas bajas en carbohidratos prohíben las bebidas alcohólicas o las limitan, la mayoría de éstas no tienen un alto contenido de carbohidratos. Las excepciones son si se combinan con licor de zumos de frutas y otros mezcladores dulces, y si no te detienes después de un trago. Incluso los carbohidratos mínimos en el vino pueden sumar si tomas varios vasos.

Otras personas están leyendo

Cerveza

La cerveza contiene generalmente más carbohidratos que cualquier otra bebida alcohólica, pero tienes la opción light y baja en carbohidratos. Una botella de 12 onzas (350 ml) de cerveza regular tiene alrededor de 12,5 g de hidratos de carbono. La botella del mismo tamaño de cerveza ligera contiene sólo 4,6 gramos. Las variedades bajas en carbohidratos contienen carbohidratos ligeramente inferiores a los de las cervezas ligeras. La cerveza sin alcohol tiene incluso más carbohidratos que la cerveza regular.

Vino

La fermentación elimina la mayor parte de los hidratos de carbono del vino. Convierte los carbohidratos de las uvas en alcohol, a pesar de que algunos escapan del proceso y permanecen. El número que sigue depende del tipo de vino que elijas. Los vinos blancos tienden a tener la menor cantidad de hidratos de carbono, alrededor de 0,8 g en 3,5 onzas (85 g), aunque la mayoría de los vasos de vino tienen más de 3,5 oz (85 g), así que esto puede ser engañoso. La misma porción de vino tinto tiene 1,8 g de hidratos de carbono y el vino rosado tiene 1,4 gramos.

Licor destilado

Al igual que el proceso de fermentación, la destilación reduce los carbohidratos, pero los elimina todos. Aunque los licores comienzan con ingredientes tales como granos, frutas, melaza y azúcar, la destilación los convierte en alcohol etílico, que no contiene carbohidratos en absoluto. El burbon, whisky, ginebra, vodka, brandy, ron y tequila tienen cero hidratos de carbono. Esto no aplica para los licores exóticos, sin embargo, debido a que éstos tienen azúcar agregado y otros ingredientes después del proceso de destilación. Por ejemplo, una ración de 1,5 oz (44 ml) de licor de café tiene 24,3 g de hidratos de carbono.

Cocteles

Cuando se combina el licor destilado con mezcladores, potencialmente pueden agregar una gran cantidad de hidratos de carbono. Tonic tiene un contenido alto en carbohidratos, por lo que un gin-tonic puede contener casi 16 g de hidratos de carbono en 7.5 oz (221 g). Una piña colada con jugo de piña y crema de coco puede sumar más de 39 g de hidratos de carbono por 4.5 oz (133 ml). Las combinaciones con los recuentos más bajos en carbohidratos incluyen Manhattans y martinis de ginebra y vermut. La ginebra y el whisky no tienen carbohidratos en absoluto y los carbohidratos en el vermut son insignificantes. Ambas bebidas tienen entre 1 y 2 g de hidratos de carbono. Un Tom Collins con ginebra, club soda, jugo de limón y un poco de azúcar tiene 2,9 g de hidratos de carbono en 7.5 oz (221 ml).

Consejos

Al contar los carbohidratos en cualquier alimento o bebida, siempre resta el contenido de fibra de los carbohidratos totales. El contenido de fibra bloquea la absorción digestiva de carbohidratos, por lo que no estás realmente consumiéndolos. Por ejemplo, una cerveza normal contiene 0,7 g de fibra. También contiene 13,2 g de carbohidratos totales. Si se resta el contenido de fibra de los carbohidratos totales, el resultado neto es la cantidad de carbohidratos que en realidad consumes o 12,5 gramos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles