Los contadores de pasos más precisos

Escrito por christy callahan | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los contadores de pasos más precisos
Puedes usar un podómetro en cualquier lugar y llevar control de todos tus pasos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los contadores de pasos, o podómetros, son pequeños artefactos que usas en tu cinturón o enganchado en tus caderas que cuenta cuántos pasos das. Los sensores de movimiento dentro del artefacto toman movimientos como caminar, correr y saltar. Los podómetros van desde los muy básicos hasta versiones tecnológicamente avanzadas que pueden subir información a tu computadora. La precisión de estos artefactos depende de muchos factores. Decidir cuál podómetro es el mejor para ti depende de tus necesidades y objetivos de bienestar físico.

Otras personas están leyendo

Sensores

Los podómetros suelen usar uno o dos tipos de sensores para recoger el movimiento de tu cuerpo -un brazo de palanca suspendido de un resorte o un mecanismo de acelerómetro. El brazo de palanca suspendido de un resorte se mueve hacia arriba y hacia abajo cuando tu cadera se mueve hacia arriba y abajo. Este movimiento abre y cierra un circuito eléctrico, que resulta en un paso contado. Un podómetro acelerómetro usa un medidor de fuerza piezoeléctrico que se inclina cuando das un paso. Esta tecnología es similar a la que se encuentra en las últimas consolas de video juegos que siguen tu movimiento.

Determinando la precisión

Más allá del mecanismo que tenga tu contador de pasos, puedes probar su precisión realizando una prueba sencilla. Coloca tu podómetro en tu cinturón o cadera en línea con tu rodilla y vuelve a colocarlo en cero. Da 20 pasos a la velocidad en que normalmente caminas o corres. Si tu contador lee entre 18 y 22 pasos, el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte indica que es un dispositivo bastante preciso. Si la cuenta se apaga, trata reposicionándolo ya que una inclinación puede sesgar la precisión de un podómetro de resorte apalancado. Si no puedes obtener una cuenta precisa luego de varios intentos, considera comprar un podómetro diferente.

Factores de precisión

Muchos factores pueden afectar la precisión con que tu podómetro lee tus pasos. Si tienes un contador de resorte apalancado, apóyalo con seguridad en tus caderas o cinturón; inclinarlo puede alterar el efecto de péndulo del brazo. Si tienes un abdomen grande, puede ser difícil colocar el podómetro en una posición derecha y equilibrada. Si éste es el caso, considera comprar un contador del tipo de acelerómetro, que puede ser colocado en un bolsillo o alrededor de tu cuello sin afectar su precisión. Tu velocidad también impacta en las lecturas. Muchos podómetros son más precisos cuando te mueves por encima de las 2,5 millas por hora (4,02 kilómetros por hora), pero aún los instrumentos más precisos pueden calcular erróneamente pasos a bajas velocidades.

Podómetros

Si eres un minimalista y estás buscando un podómetro que solo mida pasos, "Good Housekeeping" calificó al CW-300 Digi-Walker de Yamax como el mejor contador de pasos "sin lujos", en marzo de 2011. Puede contar tus pasos y tu tiempo, incluye un filtro de pasos que evita que los movimiento de los brazos o cualquier otro movimiento rápido de la parte superior del cuerpo sea contado como pasos. Para un contador que tiene muchas características, incluyendo un seguidor de objetivos, el contador Eagle 190 Multi-Function de Accusplit es una elección excelente. Con una memoria que puede registrar hasta 10 millones de pasos, este podómetro cuenta tus pasos, calorías, distancia y tiempo. Omron ofrece un producto que puede conectarse a tu computadora para ver e imprimir tus estadísticas. Además de rastrear tus calorías, la distancia y el tiempo, este podómetro también permite medir la grasa que quemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles