Salud

¿Cómo se contagia la bacteria "come carne"?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por eduardo moguel

La bacteria come carne es conocida técnicamente como fasciitis necrotizante. Es un tipo raro de infección bacteriana dentro de la piel e incluso en el tejido subyacente, que es extremadamente contagiosa y puede dispersarse con rapidez. En realidad hay varios tipos de bacterias que pueden causar que esta enfermedad ocurra. Sin embargo, a pesar de esto, los efectos son generalmente los mismos y las opciones de tratamiento no varían mucho dependiendo del tipo de bacteria involucrada en la infección.

Otras personas están leyendo

¿Cómo contagiarse de la bacteria come carne?

Hay varias formas en las que un individuo puede infectarse con la bacteria responsable del brote de esta enfermedad. La única característica entre todas las diferentes formas en las que puede ocurrir el contagio es que hay un corte en la superficie de la piel. Esta ruptura en la piel puede ser causada por golpes, cirugía o algo tan simple como pincharse con un alfiler o una raspadura. Una vez que la piel se lesiona, la infección comienza cuando las bacterias responsables de la enfermedad contaminan el área lesionada.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para alguien con fasciitis necrotizante?

Una vez que se realiza y confirma el diagnóstico, o incluso cuando se sospecha, de que el paciente sufre de la enfermedad causada por la bacteria come carne, es muy importante que se tomen medidas inmediatas. Esta enfermedad puede ser fatal y con frecuencia lo es, si no se realiza el tratamiento inmediato. El primer paso es la remoción quirúrgica del tejido infectado. También se deben administrar antibióticos intravenosos tan pronto como surja la sospecha de que la bacteria come carne puede estar presente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media