Cómo se contagia el herpes simple 1

Escrito por sabrina ashley | Traducido por paula santa cruz
Cómo se contagia el herpes simple 1

La aparición de lesiones herpéticas depende del sistema inmunológico del paciente.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El herpes simple 1 es un virus contagioso que se transmite fácilmente de persona a persona. El virus tipo 1 produce úlceras herpéticas o ampollas febriles alrededor de la boca, la nariz y el mentón. Estas úlceras son ampollas rojas, llenas de pus que con el tiempo se rompen y dejan una costra que se cae luego de que la misma se cura. La exposición al virus herpes no significa que te vayas a contagiar la enfermedad. El sistema inmunológico tiene un rol importante al determinar si una persona se brota, la frecuencia y cantidad de lesiones. Pero hay comportamientos o acciones que pueden aumentar mucho las posibilidades de que una persona contraiga herpes simple tipo 1.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equinácea
  • Pantalla solar
  • Vitamina C

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tocar personas infectadas con herpes. La forma de contagio más fácil es besar a alguien que presente herpes en la cara o en la boca. Tocar la cara de una persona infectada con herpes también puede ser una forma de contagio. Tener contacto físico (incluso sexual) con una persona infectada aumenta el riesgo.

  2. 2

    Compartir objetos personales con personas infectadas. Existe evidencia de que el herpes puede contagiarse al compartir objetos de uso personal como toallas, paños, cepillos de dientes y afeitadoras. También se puede producir el contagio al compartir vasos, tenedores y cucharas con una persona infectada.

  3. 3

    No lavarse las manos frecuentemente. Muchos gérmenes y enfermedades se contagian entre personas que no se lavan bien las las manos. Parecería algo simple de hacer pero muchas personas no son conscientes de que muchas bacterias y virus permanecen en sus manos. Si tus manos están infectadas y luego te tocas los ojos o los genitales, puedes contagiar el herpes a otras partes de tu cuerpo. La higiene ayudará a reducir las posibilidades de contraer el virus herpes.

  4. 4

    Exponerse al sol sin pantalla solar. Los rayos de sol parecen desencadenar los brotes de herpes. Sin pantalla o bloqueador solar con un filtro SPF 15 en la cara, el cuello y los labios, aumentas las posibilidades de presentar lesiones herpéticas.

  5. 5

    Llevar una dieta desequilibrada. El sistema inmunológico es importante para combatir enfermedades de todo tipo. No obtener los nutrientes necesarios para mantener un organismo saludable te producirá un debilitamiento del sistema inmunológico. Esto te vuelve más susceptible a las enfermedades como el herpes. Consumir una dieta saludable de frutas y hortalizas ayuda a fortalecer las capacidades de auto curación del cuerpo. Tomar vitamina C a diario combatirá las infecciones. La equinácea es una hierva conocida por mejorar el sistema inmunológico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media