¿Cómo se contagia la neumonía?

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por daniela laura arjones

Otras personas están leyendo

¿Cómo se contagia la neumonía?

¿Cómo se contagia la neumonía?

ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com

Definición

La neumonía se produce cuando los pulmones de una persona se inflaman, en general, debido a una infección bacteriana o viral. Algunas causas menos comunes son las infecciones fúngicas y las plagas de parásitos. La neumonía se puede encontrar en sólo uno de los pulmones del paciente, o en ambos. Es importante que la neumonía sea diagnosticada lo más pronto posible para que el tratamiento pueda comenzar. El número de fatalidades asociadas con neumonía son muy pequeñas si se sigue un tratamiento con un médico u hospital.

Diagnóstico

Para diagnosticar la neumonía, el médico debe examinar primero los síntomas del paciente. Un paciente probablemente experimenta algún dolor o molestia en el pecho debido a la constante tos. Ésta a menudo es seguida por una fiebre de más de 100 grados (37° C) tanto en niños como en adultos. Si la neumonía es grave, el paciente puede incluso tener algunos problemas para respirar normalmente. Algunos otros síntomas son: escalofríos, fatiga, tos con sangre y dolores de cabeza. El médico llevará a cabo un examen y escuchará los pulmones del paciente. Por lo general, el médico puede oír líquido en los pulmones de un paciente que tiene neumonía. Si el paciente tiene un ligero caso de neumonía, a veces el médico no puede oír nada. Luego, el médico puede ordenar una radiografía de tórax para descartar o confirmar la neumonía.

Cómo se contagia la neumonía

La neumonía es contagiosa. Siempre que una persona sufre de neumonía tose o estornuda, libera una niebla de líquido en el aire. Este líquido puede contener la bacteria que causa la neumonía. Otra persona puede caminar por al lado y respirar las bacterias sin siquiera saberlo. Las bacterias luego se desplazan a través del esófago y se asientan en los sacos de aire de los pulmones. A medida que crecen, los sacos de aire se llenan con líquido y el individuo comienza a sentirse enfermo. Sin tratamiento, el paciente seguirá sintiéndose enfermo.

Tratamiento

Los antibióticos son la primera línea de ataque para deshacerse de neumonía. Son muy eficaces si se toman como se prescriben. Si la neumonía es grave, los antibióticos pueden darse por el curso de unas cuantas semanas en lugar de la estándar de 10 días. El paciente infectado también debe descansar lo suficiente para dar a su cuerpo tiempo para sanar. Los pacientes deben beber mucho líquido y comer lo que puedan. Si el paciente no está progresivamente sintiéndose mejor, puede necesitar alguna atención extra en el hospital. Esto puede incluir tratamiento con oxígeno y antibióticos más fuertes.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media