¿Cómo se contagian los humanos de los parásitos felinos?

Escrito por megan smith | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se contagian los humanos de los parásitos felinos?
¿Cómo se contagian los humanos de los parásitos felinos? (cat . image by royaroir from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué son los parásitos?

Los gatos pueden verse afectados con parásitos llamados gusanos. Estos parásitos pueden incluir ascárides, que lucen como espagueti en las heces o en el ano del gato. Muchos gatos nacen con ascárides porque su madre estaba infectada antes de parir. También pueden contagiarse de tenias por ingerir moscas infectadas con el virus de la tenia. La tenia luce como arroz blanco en las heces y alrededor del ano del gato y a menudo aparecerá si el gato tiene moscas. Los anquilostomas son más peligrosos que la tenia o las ascárides porque pueden ser fatales. Aunque son más difíciles de diagnosticar, la mayoría de los gatos afectados con ascárides tienen heces sanguinolentas y parecer débiles y cansados. Aunque todas estas infecciones son tratables, pueden ser incómodas para los gatos y causarán una mala salud e incluso la muerte si no se trata el problema. Si tu gato está actuando de forma extraña o tiene diarrea, incluso aunque no veas signos de parásitos, llévalo al veterinario lo antes posible.

Cómo se contagian los humanos de los parásitos felinos

Es posible que los humanos se contagien de los parásitos felinos, especialmente si el gato está dentro de la casa. Los criadores de gatos y las personas que tienen muchos gatos son más propensos a tener parásitos debido a su gran presencia dentro del hogar, pero los individuos con un solo gato también se pueden contagiar. Los niños son más propensos a tener parásitos porque ellos ponen sus manos en sus bocas y comen casi todo, a veces incluso heces de gato. Esta es la forma más fácil de contagiarse de parásitos. De lo contrario, es posible contagiarse después de manipular heces, en la litera, por ejemplo, y luego no lavarse las manos adecuadamente, o ingerir arena de la litera de alrededor de la casa que se ha caído de los pies o uñas del gato. El individuo que cambia la litera del gato es más propenso a contagiarse de parásitos sobre el resto de los miembros de la familia, especialmente si no se lava sus manos completamente después de manipular la materia fecal del gato infectado.

Prevenir parásitos

Aunque es posible contagiarse de parásitos incluso aunque seas muy limpio, la mejor forma de evitarlos es lavar tus manos tan a menudo como sea posible. Barre tu piso diariamente para quitar cualquier resto de arena que pueda haber caído de las patas o uñas del gato. Evita que los niños jueguen cerca o con tu gato si éste está infectado. No camines descalzo si tienes un gato que anda afuera o es un callejero que vive en tu lugar. Muchos gatos callejeros están infectados con parásitos, por lo tanto evita adoptar cualquier gato que veas en la calle. Siempre lava tus manos completamente con agua y jabón después de manipular la litera o las heces del gato, y utiliza guantes de goma o bolsas plásticas alrededor de tu mano al cambiar la litera cuando tu gato esté infectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles