Salud

¿Se puede contagiar herpes sin tener un brote?

Escrito por geoffrey weed | Traducido por mariana palma

Lamentablemente, sí, es posible contagiar un herpes genital sin tener un brote. De hecho, la mayoría de la gente que se infecta con herpes lo hace durante el encuentro con otra persona que no demuestra signos o síntomas de un brote. Aunque es cierto que una persona infectada es mucho más contagiosa durante un brote, puede serlo también sin tener ningún síntoma visible. Y, en algunos casos, una persona puede infectarse sin saberlo nunca.

Otras personas están leyendo

¿Cómo puedo evitar contraer herpes genitales?

La única forma completamente segura de no contraer herpes es a través de la abstinencia y evitando el contacto piel a piel con otras personas que puedan estar infectadas. Como tales medidas no son prácticas para la mayoría de la gente, y como no se puede estar completamente seguro de que la otra persona está infectada, las prácticas de sexo seguro y el sentido común son las mejores formas de no contraer herpes. Siempre deben usarse preservativos durante el contacto sexual de cualquier tipo, incluyendo el oral. También es importante el contacto cutáneo de las zonas genitales con quienes puedan estar infectados.

¿Qué puedo hacer para reducir la posibilidad de contagiar herpes?

Para quienes ya tienen herpes existen muchas formas de reducir las probabilidades de contagiar la enfermedad. Usa siempre condones durante el sexo. Es importante que te trates con medicamentos antivirales como valaciclovir ni bien sufres un brote y evitar el contacto con otras personas durante el mismo. Aunque puedes contagiar el herpes aún sin tener un brote, durante estos las probabilidades aumentan dramáticamente. Por lo que si tienes un brote debes practicar abstinencia y ser especialmente cuidadoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media