Salud

¿Qué tan contagiosa es la bronquitis?

Escrito por carole ann | Traducido por mar bradshaw
¿Qué tan contagiosa es la bronquitis?

La bronquitis crónica es causada por factores ambientales, como fumar o inhalar indirectamente humo de tabaco, contaminantes, químicos y pólenes.

Hand with a cigarette with a smoke image by Friday from Fotolia.com

La bronquitis comienza con tos que evoluciona a una tos frecuente y húmeda, con gran cantidad de mucosidad y puede presentarse con dolor de cabeza, fiebre, sibilancias, dolores corporales y fatiga. Los dos tipos de bronquitis son la crónica y la aguda. La bronquitis crónica no es contagiosa, mientras que la aguda sí lo es. El factor más importante en la determinación de si es o no contagiosa, es su causa.

Otras personas están leyendo

Bronquitis aguda

La bronquitis aguda se desarrolla a partir de un resfrío de pecho o una gripe. Este tipo puede ser contagioso si es de origen viral o bacteriano.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es causada por factores ambientales, como fumar o inhalar indirectamente humo de tabaco, contaminantes, químicos y pólenes. Este tipo de bronquitis no es contagiosa.

Período de contagio

Si la bronquitis aguda es causada por una infección viral o bacteriana, es contagiosa por todo el tiempo que los síntomas estén presentes.

Antibióticos

En ambos tipos de bronquitis, los antibióticos ayudarán sólo si el origen es bacteriano. Sin embargo, los antibióticos pueden ser indicados para los individuos con problemas crónicos de los pulmones, como por ejemplo el asma.

Tratamiento casero

La bronquitis puede tratarse en casa, siempre que no sea de origen bacteriano, con reposo, bebiendo abundante cantidad de líquido y tomando aspirina o acetaminofeno para los dolores de cabeza y de cuerpo.

Cuándo consultar a un médico

Si los síntomas incluyen un resfrío de pecho que persiste por más de dos semanas, tos con sangre, fiebre de más de 102 grados (39 grados Celsius), dificultad para respirar o sibilancias, debes consultar a un médico. Debes informar al médico sobre la frecuencia de la tos y describir el tipo de mucosidad producida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media