Salud

¿Es contagiosa la meningitis espinal?

Escrito por dawna theo | Traducido por barbara obregon
¿Es contagiosa la meningitis espinal?

Creatas/Creatas/Getty Images

La meningitis espinal es una enfermedad donde las meninges o las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, se inflaman. Hay dos tipos principales. Ambos pueden ser contagiosos o desarrollarse como una complicación de otra enfermedad o afección.

Otras personas están leyendo

Meningitis bacteriana

La meningitis bacteriana puede ser contagiosa. Se transmite de persona a persona a través de los besos, tos o simplemente respirar el aire de una persona infectada, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades.

Consideraciones

La meningitis bacteriana es rara, pero es una enfermedad muy grave que puede causar daño cerebral y raramente la muerte. El tratamiento temprano con antibióticos es muy importante. Hay una vacuna disponible para prevenir la infección.

Meningitis viral

La meningitis viral es contagiosa y es más frecuente a finales del verano y principios del otoño. Se trata de una enfermedad leve que más comúnmente afecta a niños y adultos jóvenes.

Contagiosa

La meningitis viral puede transmitirse por contacto de persona a persona o con las heces de una persona infectada. El virus puede permanecer vivo en la superficie de un objeto donde una persona infectada ha estornudado, tosido o tocado por varios días, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades.

Antibióticos

Si alguien en tu familia tiene meningitis, tu médico puede querer administrar antibióticos preventivos a todos en el hogar para evitar que se infecten, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media