Cómo la contaminación del agua está afectando la población animal

Escrito por cindi pearce | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo la contaminación del agua está afectando la población animal
La vida acuática, así como las aves y otros animales son dañados por el agua contaminada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando el agua se contamina, los organismos y animales que viven en y alrededor del agua se ven afectados. La contaminación puede causar deformidades acuáticas, así como lagunas muertas en las que nada puede vivir. Una reducción más lenta de la población puede ocurrir cuando las toxinas como el mercurio, el plomo y los pesticidas son eliminados de los arroyos, lagos y océanos. Esas toxinas se abren camino a través de la cadena alimentaria intoxicando animales a medida que avanzan. Las especies más pequeñas y más abundantes pueden verse afectadas en primer lugar. Si esas poblaciones se reducen, los animales que se alimentan de ellas también pueden sufrir un descenso en el número.

Otras personas están leyendo

La privación de oxígeno

Los peces necesitan oxígeno disuelto para poder respirar. Cuando un arroyo, río, lago o el océano están lleno de aguas residuales y otros residuos, esto disminuye la cantidad de oxígeno disponible para los peces. La muerte de peces a gran escala tiene lugar regularmente en todo el mundo. Los científicos también especulan con que algunos contaminantes fomentan el crecimiento de las algas. Ese crecimiento rápido cambia el entorno de arroyos, estanques y lagos, quizás contribuyendo a la desaparición de algunas especies de peces.

Cloro

Cuando el cloro se introduce en nuestro sistema de alcantarillado para eliminar las bacterias, esto mata la vida marina. El cloro produce subproductos de hidrocarburos carcinógenos, o que causan cáncer.

Mercurio

Cuando hay demasiado mercurio en el agua, este se acumula en los peces y cuando los seres humanos comen estos peces puede causar defectos de nacimiento y síntomas neurológicos. Estos elementos tóxicos en el agua se producen cuando hay accidentes de trabajo o cuando las toxinas son deliberadamente e ilegalmente liberadas en el agua por las industrias.

El petróleo y otros factores

Las nutrias y aves marinas han sido asesinadas por miles cuando el petróleo se derrama. El petróleo es insoluble en agua. Es muy difícil limpiar un derrame de petróleo. Los transformadores eléctricos emiten bifenilos policlorados y esto contamina el agua y causa la muerte de los peces. La lluvia ácida es otro contaminante del agua que causa estragos en los ecosistemas acuáticos.

Las granjas industriales

Las granjas industriales utilizan residuos animales como abono y lo rocían sobre sus tierras. Una vez que el suelo está saturado, el exceso de residuos se escurre hacia las vías fluviales cercanas. Esto crea demasiado fósforo o nitrógeno en el agua. Cuando el agua está contaminada por fertilizantes sintéticos y estiércol esto es riesgoso para la salud animal y humana, así como dañino para el medio ambiente. El estiércol tiene un montón de agentes patógenos o microorganismos causantes de enfermedades en el mismo y estos patógenos pueden acabar en el suministro de agua local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles