Contaminantes comunes del suelo

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por sergio mendoza
Contaminantes comunes del suelo

La contaminación del suelo envenena todo el entorno y daña todos los tipos de vida sobre el planeta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La contaminación del suelo puede ser causada por una cantidad casi ilimitada de fenómenos naturales y por actos del ser humano. La contaminación va desde benigna hasta tóxica o mortal, y la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés (Environmental Protection Agency) y otras organizaciones similares trabajan para controlar los contaminantes del suelo, y de llevar a cabo los métodos de control cuando encuentran niveles de contaminación peligrosos para el suelo. Conocer algunos de los contaminantes más comunes del suelo puede ayudarte a ti y a tu familia a protegerse de los efectos nocivos de la contaminación del suelo.

Otras personas están leyendo

Acetona

La acetona es una sustancia natural, pero también se fabrica para usarse en plásticos, fibras, medicamentos y otros productos. La acetona es producida naturalmente por las plantas, árboles, gases volcánicos, incendios forestales y es un subproducto natural de la quema de grasa corporal. Sin embargo, según los Centros para el Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles, (Centers for Disease Control), los procesos industriales pueden introducir más acetona al medio ambiente de la que se produce naturalmente. La acetona puede tener efectos tóxicos sobre el funcionamiento hematológico y neurológico humano.

Metales pesados

Los metales pesados ​​es el nombre de una categoría de sustancias de origen natural que incluye algunos de los contaminantes más comunes del suelo, tales como el arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio. Los metales pesados ​​son altamente tóxicos para los seres humanos y son conocidos cancerígenos. El arsénico, por ejemplo, por ley ya no puede ser utilizado en la fabricación de productos domésticos debido a sus efectos sobre la salud, aunque todavía se utiliza en aplicaciones industriales. Además de sus propiedades cancerígenas, metales pesados ​​causan una larga lista de efectos nocivos para la salud de los seres humanos.

Bifenilos policlorados (PCB)

A diferencia de otros contaminantes analizados, los PCB son totalmente sintéticos, sin fuentes naturales conocidas. Los PCB se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales, pero, como el arsénico, no se pueden utilizar para la fabricación de productos domésticos debido a sus efectos dañinos sobre el ambiente y la salud humana. Además de sus propiedades cancerígenas, los PCB causan irritación en la piel, los efectos sobre el crecimiento, alteraciones endocrinas, problemas en el hígado, neurológicos y en el sistema inmunológico.

Otros contaminantes comunes

De acuerdo con la EPA, otros contaminantes comunes del suelo incluyen al bario, benceno, cloroformo, cianuro, tetracloroetileno, tolueno y tricloroetileno (TCE). Todos están registrados en la EPA como contaminantes del suelo, conocidos por sus efectos nocivos sobre la salud humana y el ambiente. Por lo tanto, la EPA controla los niveles de estos contaminantes en todo el país y supervisa la eliminación de los suelos contaminados cada vez que se elevan sus niveles por arriba de los permitidos por las normas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media