Cómo contar las calorías en la comida casera

Escrito por athena hessong Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mucha gente necesita regular su ingesta de calorías, pero cuando hacen recetas caseras, eso puede ser difícil si no conoces el método adecuado para contar calorías o el número de calorías de cada ingrediente o platillo. Ve la sección recursos que se menciona abajo para ingresar al enlace de la base de datos de calorías y nutrientes en miles de alimentos crudos, procesados y preparados de la USDA. Necesitarás esta información para determinar el número de calorías en tu comida casera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En una hoja de papel, escribe todos los ingredientes y las cantidades que utilizarás en tu receta. Por ejemplo si estás preparando dos emparedados de mantequilla de maní deberás escribir: cuatro rebanadas de pan blanco, 4 cucharadas de mantequilla de maní.

  2. 2

    Busca cada alimento en la base de datos. Si estás utilizando el sitio de la USDA, escribe el nombre de la comida en la casilla de búsqueda, luego selecciona la opción de la lista que encaje con tu alimento. Por ejemplo, al escribir "mantequilla de maní" encontrarás resultados como "galletas con mantequilla de maní", "mantequilla de maní" y "cereal con sabor a mantequilla de maní". Debes seleccionar "mantequilla de maní, suave, con sal".

  3. 3

    Escoge la cantidad de comida que utilizarás para toda la receta. Para la mantequilla de maní, ya que la receta requiere 4 cucharadas, debes elegir dos porciones de 2 cucharadas en el menú. Esto producirá como resultado las calorías de ese alimento. Observa el número a un lado de "kcal" (kilocalorías), que es lo mismo que las calorías. Escribe esto en tu hoja de papel, junto a la comida. Dos cucharadas de mantequilla de maní tienen 376 kcal.

  4. 4

    Repite los pasos 2 y 3 para todos los ingredientes restantes de tu receta. Para los emparedados de mantequilla de maní deberás tener: 4 cucharadas de mantequilla de maní = 376 kcals; cuatro rebanadas de pan blanco= 266 kcals.

  5. 5

    Agrega el número de calorías para todos los ingredientes de tu receta. Por ejemplo, añade de 266 a 376 para obtener el número total de calorías para el platillo completo: 642 kcals.

  6. 6

    Divide el número total de calorías de la receta por el número de porciones. Dado que el total del ejemplo de 642 kcal fue para dos emparedados de mantequilla de maní, este número se dividirá entre dos para obtener un total de 321 kcal por cada emparedado, que es una porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles