DESCUBRIR
×

¿Cómo puedo saber con quién puedo contar?

Saber con quién puedes contar suele ser un proceso de prueba y error. Pero hay indicadores que puedes consultar antes de decidir si puedes confiar en alguien o no. Poder contar con alguien debería ser una parte obvia de cualquier relación, pero realmente no puedes contar con toda la gente que conoces en momentos de necesidad. Por ejemplo, alguien con quien disfrutas pasando tu tiempo puede no ser necesariamente alguien lo bastante fiable como para cuidar la casa.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Decide si tiene su propia vida bajo control antes de que puedas esperar confiar en él. ¿Se ocupa de sus responsabilidades? ¿De cuántas cosas se ocupa? Si es una persona muy ocupada o está pasando por un momento muy atareado de su vida por alguna razón, no esperes poder confiar en él.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  2. Analiza los indicadores de fiabilidad. ¿Es puntual o al menos te dice si va a llegar tarde? ¿Se pone en contacto contigo cuando promete hacerlo? Si no se ocupa demasiado bien de los pequeños detalles, seguramente no es una persona con la que puedas contar porque está demasiado ocupado o es demasiado inconstante.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  3. Comprueba quienes cuentan con esa persona. Si tiene amigos o familiares que cuentan con él, esto significa que ha demostrado ser de confianza para esas personas. Por lo tanto, seguramente podrás confiar en alguien así, siempre y cuando no haya ya demasiada gente que confíe en él.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  4. Intenta recordar si alguna vez te ha decepcionado. ¿Tenía una buena razón? ¿Estaba arrepentido? Si sigue un patrón que te decepciona o decepciona a otra persona, no es alguien en quien puedas confiar.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  5. Pregúntate si la persona tiene un buen corazón. Este paso es el más complicado porque no hay una respuesta sencilla. ¿Parece que pone realmente los intereses y sentimientos de otras personas por delante de los suyos? ¿Le has pillado mintiendo repetidamente? ¿Te da una buena impresión cuando estás con él? Estas preguntas y algunas otras te ayudarán a saber si tiene buen corazón y si puedes confiar en él porque no te heriría intencionadamente.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

Consejos

  • Intenta no cargar a todas las personas que conoces con todos tus problemas. Elige algunas personas seleccionadas en las que puedas confiar y que confíen en ti. Este intercambio ayudará a asegurarte de que la persona en cuestión siga siendo una persona en la que puedas contar. La mejor forma de tener gente en tu vida en la que puedas contar, es ser alguien en quien ellos puedan contar también.

Advertencias

  • Confiar en la gente es siempre una tarea escalofriante que puede hacer que acabes herido. Básicamente, alguien debe ganar y mantener tu confianza durante un tiempo antes de que puedas contar con él.