Hobbies

Cómo contar tresillos de corchea

Escrito por david ward | Traducido por arturo valencia
Cómo contar tresillos de corchea

Contar tresillos requiere que se cuente la nota adicional tocada.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los tresillos son una notación musical en la cual tres notas son tocadas en el espacio de dos golpes del mismo tipo de nota. Por ejemplo, un tresillo de corcheas se tocará en el espacio de dos corcheas. Cuando cuentas los golpes para asegurar que estás tocando con la métrica de la canción, debes contar los golpes de un tresillo ligeramente diferente. Hay muchos sistemas para hacerlo, pero la base de todos es contar dos golpes con un conteo adicional en medio para contar la nota adicional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para asegurar que estás contando adecuadamente con el ritmo de la canción, escucha el ritmo de la canción y asegúrate de que estás contando a tiempo. Por ejemplo, cuenta cuatro notas negras en una canción de 4/4.

  2. 2

    Identifica cualquier tresillo. Se pueden distinguir en muchas maneras. Más comúnmente, el tresillo se escribirá con una barra sobre las notas y silencios (con un número tres sobre la barra) para indicar que las tres notas son tocadas como tresillo, y por lo tanto tomar el espacio de dos notas normales.

  3. 3

    Identifica el compás de la canción. En la mayoría de los compases más comunes, una nota negra es considerada el golpe sencillo. Por lo tanto, dos corcheas hacen una negra, o sea, un golpe.

  4. 4

    Para contar un tresillo de corchea, necesitarás usar un sistema que cuente cada tresillo como un golpe sencillo. Por ejemplo, una manera común de contar tresillos de corchea es contar "uno y a, dos y a". Cuando el músico dice una de estas palabras, toca una nota en el tresillo. Comenzando cada secuencia de tres notas con un número, es posible mantener la cuenta de en qué golpe se está en el momento. Si el músico cuenta un tresillo como "tres y a", está tocando el tercer golpe del compás y toca tres notas, una en cada palabra.

Consejos y advertencias

  • Si el sistema "uno y a" no te acomoda, algunas personas cuentan con otras palabras, como "tresillo" (tocando dos notas por cada sílaba de la palabra).
  • Los sistemas pueden variar dependiendo del compás. En todos los casos, asegúrate de que tocar los tresillos como dos golpes. Por ejemplo, en un compás de 6/8, una corchea, en lugar de una negra, es el golpe sencillo. Este sistema puede ser adaptado a otros compases.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media