Salud

Cómo contener la respiración para bajar el pulso

Escrito por palmer owyoung | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo contener la respiración para bajar el pulso

La respiración profunda es ideal para relajarte y aliviar el estrés.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Aprender a respirar correctamente puede ser beneficioso para la salud. No sólo reduce el estrés, sino que también estimula el sistema autoinmune y reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco. Además, ayuda a bajar la ansiedad y mejora la calidad del sueño. Es uno de los métodos más simples y económicos para mejorar la salud y aumentar el bienestar y, además, es algo que puedes comenzar a hacer de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate el pulso al colocar tus dedos medio e índice sobre la parte interna de la muñeca, con la palma hacia arriba. Cuenta los latidos de tu corazón en un período de 15 segundos y multiplica el número por cuatro. Esta es tu frecuencia cardíaca estando de pie.

  2. 2

    Busca un lugar cómodo, siéntate y relaja tu cuerpo. Cierra los ojos y respira lentamente por la nariz y exhala por la boca. Concéntrate en tu respiración. Inhala durante cuatro segundos.

  3. 3

    Contén la respiración ocho segundos y exhala por la boca durante cuatro segundos. Nuevamente, inhala profundamente por la nariz durante cuatro segundos, contén la respiración por 8 segundos y exhala por la boca durante cuatro segundos. Repite este proceso 15 o 20 veces.

  4. 4

    Coloca una mano en tu abdomen mientras respiras. De este modo, sentirás como el abdomen se eleva a la vez que mantienes tu pecho prácticamente quieto.

  5. 5

    Concéntrate en el sonido de tu respiración mientras haces el ejercicio e intenta despejar la mente de cualquier distracción. Vuelve a tomar tu frecuencia cardíaca una vez que termines. Debería ser menor que la del comienzo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media