¿Cuál es el contenido de alcohol en un enjuague bucal?

Escrito por lee johnson Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el contenido de alcohol en un enjuague bucal?
El enjuague bucal puede contener hasta alrededor de un 27 por ciento de alcohol, más que muchos licores. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Muchas marcas líderes de enjuagues bucales contienen alcohol, y conocer el contenido exacto de alcohol en tu enjuague bucal pueden ayudarte a entender los riesgos si lo bebes. Saber el contenido exacto de alcohol en diferentes marcas de enjuague bucal puede ayudarte a evitar una convicción no intencional por conducir ebrio y ayudar a reducir los riesgos que se consideran asociados con ejuagues bucales de alto contenido de alcohol. La cerveza tiene entre 3 y 8 por ciento de alcohol, el vino tiene alrededor de un 12 por ciento, y las bebidas espirituosas como el ron, el whisky y el vodka tiene alrededor de un 40 por ciento.

Otras personas están leyendo

Antiséptico Listerine

Listerine es una de las marcas más conocidas de enjuague bucal, y también tiene uno de los porcentajes más altos de alcohol. El contenido de alcohol del Listerine original es de un 26,9 por ciento. Algunas variedades de Listerine tienen un contenido alcohólico tan bajo como del 21 por ciento. Listerine llegó a los medios en 2005, cuando un conductor fue arrestado por conducir bajo la influencia de tres vasos o Listerine antes de conducir. Ella corrió a la parte trasera de otro vehículo mientras esperaba en un semáforo, y no pasó la prueba de alcoholemia cuando se la hicieron.

Enjuague bucal Colgate

El enjuague bucal Colgate tiene un menor contenido de alcohol que el Listerine, pero igualmente contiene 15,3 por ciento de alcohol. Esto es más que la mayoría de las botellas de vino, por lo que a pesar del menor porcentaje de alcohol, igual tienes que tener cuidado al utilizar este enjuague bucal. Algunos investigadores creen que los enjuagues bucales que contienen alcohol pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer oral (como lo hace el alcohol); sobre todo porque el enjuague bucal circula en la boca, haciendo que el alcohol sea absorbidos por los tejidos.

Cepacol y Cepacol Mint

Los enjuagues bucales de marca Cepacol contienen una cantidad ligeramente menor de alcohol que Colgate, llegando al 14,5 por ciento. Esto es aún mayor a muchas botellas de vino, así que se aconseja escupir el enjuague bucal. Muchas personas creen que los niños tienen un riesgo particular por el contenido de alcohol en el enjuague bucal, como riesgo de muerte en niños más pequeños. Según el Dr. Dan Peterson, de la familia de Gentle Dental Care, los niños que pesen 26 libras (12 kg) o menos pueden estar en riesgo de muerte después de ingerir de 5 a 10 oz (150 a 300 ml) del alcohol del enjuague bucal.

Enjuague bucal sin alcohol

Los riesgos potenciales asociados con el contenido de alcohol de diferentes marcas de enjuagues bucal han llevado a muchos fabricantes a vender variedades sin alcohol de enjuague bucal. Colgate, Oral B y Listerine son tres ejemplos de empresas que han presentado enjuagues sin alcohol. Esta es una opción mucho más segura, y elimina la mayor parte de los riesgos asociados con el alcohol del enjuague bucal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles