Contenido de azúcar en bebidas alcohólicas

Escrito por beverly bird | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido de azúcar en bebidas alcohólicas
El aguardiente no contiene azúcar pero puedes aumentar este contenido si haces un trago. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No sólo la mayoría de las bebidas contienen un bajo contenido de azúcar, sino que tu cuerpo no metaboliza las calorías del alcohol en azúcar o glucosa en sangre. Tu cuerpo convierte las calorías del alcohol en acetato. El impacto de azúcar de una bebida alcohólica difiere del contenido de carbohidratos, ya que tu cuerpo sí convierte los hidratos de carbono de glucosa en sangre. Pero la destilación destruye los carbohidratos en el aguardiente, así que esto sólo ocurre con el vino.

Otras personas están leyendo

Vino

El vino tiene uno de los contenidos de azúcar más altos de todas las bebidas alcohólicas. Un vaso de 6 onzas (0,18 l) de chardonnay tiene 4 g de azúcar, y la misma medida de pinot noir tiene 2 g. El proceso de fermentación del vino no elimina por completo los azúcares de sus ingredientes base, y otro contenido de carbohidratos sobreviven también al proceso. Un vaso de 6 onzas (0,18 l) de pinot noir tiene 4 g de carbohidratos y el chardonnay tiene 2 g. Tu cuerpo convertirá estos hidratos de carbono en glucosa.

Cerveza

La cerveza no tiene ningún contenido de azúcar. Sin embargo, puede ser muy rica en carbohidratos, y esto puede tener el mismo impacto en tu dieta que una galletita o un dulce. Una botella de 12 onzas de Samuel Adams Boston Lager (0,36 l) contiene 18 g de carbohidratos. La cerveza light por lo general tiene menos contenido. Una botella de 12 onzas (0,36 l) de Bud Light tiene sólo 7 g de azúcar. Sin embargo, tu cuerpo no cubrirá los carbohidratos en glucosa de forma inmediata. Primero procesa el contenido de alcohol.

Aguardiente

El aguardiente no contiene azúcar ni carbohidratos. Según David Hanson quien escribe para el sitio web Alcohol Problems & Solutions, no importa si la base del aguardiente son las papas, los granos, el azúcar o la melaza. El proceso de destilación convierte a los carbohidratos y a los azúcares en alcohol etílico y como resultado no hay rastro de ellos.

Consejos

Los licores comienzan siendo un licor, pero a muchos se le agrega azúcar luego de la destilación, así que pueden tener un contenido de azúcar alto. Por ejemplo, 1 onza de Kahlua (0.03 l) o la misma medida de triple sec contiene 11 g de azúcar. La misma medida de un shot de la crema irlandesa Baileys tiene 6 g de azúcar. Agregar mezclas a las bebidas destiladas también puede cambiar el contenido de azúcar de forma importante. Si combinas vodka con 8 onzas (0,24 l) de jugo de naranja, le habrás agregado 24 g de azúcar a la bebida, incluso si el vodka originalmente tenía 0 g. Si le agregas 8 onzas (0,24 ;) de agua tónica a tu gin, le estarás agregando 27 g de azúcar. Si te estás cuidando respecto del consumo de azúcar pero te gustaría tomar un trago, es mejor que bebas vino, éste tiene muy poca azúcar en comparación de los tragos, al menos que combines aguardiente con agua o una bebida dietética.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles