Contenido de azúcar de la cerveza ligera

Escrito por brian connolly | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido de azúcar de la cerveza ligera
Aunque más baja en calorías y carbohidratos, la cerveza ligera puede causar problemas con tu glucemia. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A diferencia de los refrescos, que reciben la mayoría de sus calorías del azúcar, la cerveza obtiene las suyas del contenido alcohólico. Aunque las cervezas ligeras suelen ser más bajas en carbohidratos y calorías que las cervezas negras, existen cantidades comparables de azúcar de malta, conocida como maltosa, en ambos tipos. Limita tus raciones de alcohol a un nivel responsable.

Otras personas están leyendo

Elaboración de la cerveza ligera

De acuerdo con el sitio Web Beer Advocate, muchas cervecerías agregan enzimas derivadas de los hongos para ayudar a desglosar las dextrinas no fermentables en la cerveza. Como resultado, algunos fabricantes deben diluirla entonces con agua para poder logran una mayor gravidad, o medida de azúcar en la bebida. A medida que estás dextrinas se simplifican, mucho del sabor a malta y el aroma de la cerveza se pierde, teniendo como resultado una bebida que es baja en calorías y carbohidratos.

Azúcares en la cerveza ligera

A medida que los granos usados en la elaboración de la cerveza comienzan a germinar, el azúcar, llamada maltosa, empieza a formarse. Esta azúcar es el disacárido menos común que se encuentra en la naturaleza, debiendo su creación primordialmente a la producción de cerveza y jarabe de maíz, de acuerdo con Charles E. Ophardt en The Virtual Chembook. Los individuos que son diabéticos o tienen niveles de glucemia inestables tienen riesgos por tomar alcohol debido a la prominencia de maltosa en la bebida. Las cervezas ligeras que también contienen endulzadores artificiales y azúcares líquidas, como sacarosa o estevia, podrían contener niveles más altos de azúcar que las cervezas ligeras sin endulzar.

Glucemia

Incluso si tu cerveza ligera no lista ningún azúcar agregada en la etiqueta de ingredientes, el contenido de maltosa podría causar problemas con tus niveles de glucemia. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, el alcohol puede causar hipoglucemia hasta 12 horas después de beberla. Los individuos con niveles de glucosa menores que 100 mg/dL siempre son aconsejados de comer antes de tomar para prevenir una reacción negativa al alcohol. Desafortunadamente, los síntomas de sueño, mareos y desorientación que acompañan a la ingesta de bebidas alcohólicas son similares a los de la hipoglucemia, y algunas personas podrían no estar al tanto de que su glucemia está reaccionando mal.

Preocupaciones de seguridad

Si tienes diabetes o hipoglucemia, siempre debes jugar sobre seguro. Usa un ID médico que identifique tu condición, y controla tu glucemia regularmente. Si estás preocupado sobre cómo reaccionará tu cuerpo a las azúcares de la cerveza ligera, habla con tu médico sobre hábitos seguros de beber alcohol para tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles