Contenido de cafeína en una taza de café vs. una taza de espresso

Escrito por sheri kay Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido de cafeína en una taza de café vs. una taza de espresso
La cafeína le da al café su impulso. (Coffee grains and coffee cup image by mashe from Fotolia.com)

El café viene en diferentes formas, incluyendo el de cafetera, el polvo instantáneo y el espresso. Cada forma de café varía por su contenido de cafeína, y la cafeína afecta el metabolismo del cuerpo y el sistema nervioso central de diferentes formas, de acuerdo con la Medline de los Institutos Nacionales de Salud. Conocer el contenido de cafeína de una bebida de café te ayudará a decidir qué realidad es mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Efectos de la cafeína

La March of Dimes describe la cafeína como un estimulante de sabor amargo que se encuentra naturalmente en ciertas plantas y que se añade a algunos productos, y las bebidas de café y con cafeína como los refrescos son la fuente principal de ella. La March of Dimes recomienda que las mujeres embarazadas eviten la cafeína debido a que incluso consumir sólo 200 mg por día, aproximadamente una taza de café fuerte, duplica el riesgo de aborto. La Medline de los Institutos Nacionales de Salud establece que la mayoría de los adultos pueden consumir hasta cuatro tazas de café por día sin ningún efecto adverso, pero algunas personas se pueden sentir irritables o ansiosas cuando lo consumen.

Café destilado

De acuerdo con el Centro de Ciencia para el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés), una taza de 8 onzas (230 ml) de café destilado puede contener entre 106 y 200 mg de cafeína, y una taza de 16 onzas (460 ml) puede contener hasta 266 mg de cafeína. La variación se puede deber al origen del grano de café, al método de destilación y a la fuerza de la mezcla. Una taza de 16 onzas (460 ml) de la marca Starbucks provee 326 mg de cafeína, de acuerdo con el mismo reporte.

Café instantáneo

Los gránulos de café instantáneo se pueden mezclar con agua caliente para hacer una bebida de café, pero no requiere ninguna destilación. Una taza de 8 onzas (230 ml) de café genérico instantáneo provee sólo 93 mg de cafeína, y la CSPI enlista el rango de cafeína de 27 a 173 mg, significativamente menos que una taza de café destilado.

Espresso destilado

La Clínica Mayo enlista el rango de cafeína de 56 a 75 mg por un trago de 1 onza (30 ml) de expreso. De acuerdo con el reporte de la CSPI, el espresso destilado de Starbucks provee 75 mg de cafeína. Un latte estándar de 12 onzas (430 ml) está hecho con uno a dos tragos de espresso, así que un latte de 12 onzas (430 ml) provee dos tragos de espresso, o aproximadamente 150 mg de cafeína.

La cafeína y las calorías

La cafeína en sí no provee calorías, pero cuando se consume en el contexto de las bebidas azucaradas y con saborizantes, las calorías se añaden rápidamente. El Catálogo de Nutrición de Starbucks reporta que una taza de 16 onzas de Bold Pick del café del día provee 5 calorías y 0 g de grasa. En contraste, el mismo catálogo reporta que un latte de 16 onzas (430 ml) sin sabor hecho con 2% de leche reducida en grasa provee 190 calorías y 7 g de grasa. Un Caramel Macchiato de 16 onzas (430 ml), una bebida popular de Starbucks, provee 240 calorías y 7 g de grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles