Salud

¿Cuál es el contenido de colesterol de los pescados y los mariscos?

Escrito por sarah terry | Traducido por adriana de marco
¿Cuál es el contenido de colesterol de los pescados y los mariscos?

Los mariscos no tienen tanto colesterol como la gente pensaba.

shellfish image by Mat Hayward from Fotolia.com

El pescado y los mariscos generalmente son considerados una buena alternativa a las carnes rojas, pero tienen sus puntos flojos. Por ejemplo, los mariscos en particular contienen cantidades variables de colesterol. Aunque los mariscos están prohibidos para los que están cuidando la ingesta de productos con colesterol, te sorprenderá saber que no tienen tanta cantidad como piensas. Si estás preocupado sobre tu colesterol, consulta con tu médico o con un dietista registrado.

Otras personas están leyendo

Tipos

El cangrejo, la langosta, las ostras, los camarones, los abalones, las almejas, los mejillones y los ostiones forman parte de la categoría de mariscos, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. A diferencia de los mariscos, otros tipos de pescados no contienen mucho colesterol, de acuerdo a la MayoClinic.com. En realidad, la mayoría de los pescados de agua fría grasos no tienen colesterol y tienen un tipo de grasas "sanas". Entre estos pescados se pueden nombrar al salmón, al arenque y la caballa, entre otros, señala la MayoClinic.com.

Ideas falsas

Aunque mucha gente cree que los mariscos contienen grandes cantidades de colesterol, esto no es verdad, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los mariscos y los frutos de mar no contienen colesterol dietario, que es considerado un tipo de grasa "dañino", señala la MayoClinic.com. Pero el colesterol es sólo un pequeño componente de un complejo químico similar llamado esterol en los mariscos. Tienen cantidades de colesterol más pequeñas que la carne de pollo y vacuna.

Cantidades

Entre los diferentes tipos de mariscos, la langosta y los cangrejos Dungeness contienen la mayor cantidad de colesterol, unos 142,5 mg en cada langosta y 96 mg en cada cangrejo entero, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los abalones y los cangrejos rey de Alaska son los que le siguen con alrededor de 72 mg de colesterol en 3 onzas (85 g) de abalón o una pata de cangrejo. Alrededor de 1 onza (30 g) de pulpo tiene 66 mg de colesterol, 4 camarones grandes 42,5 mg, 20 pequeñas almejas 34 mg, 8 piezas de cangrejo de río 29 mg, una ostra media del Pacífico 25 mg y 6 medias del Este 21 mg. Las vieiras y los mejillones están entre los que tienen menos cantidad de colesterol. La cantidad recomendada de colesterol dietario por día es de no más de 300 mg, señala la MayoClinic.com.

Importancia

Aunque las langostas y las ostras tienen pequeñas cantidades, los mariscos en general no tienen grasas saturadas, de acuerdo al Cento Médico de la Universidad de Pittsburgh. También tienen poca cantidad de grasa en general y calorías, aunque son una fuente rica en proteínas y potasio. Mientras tanto, los otros tipos de pescados son considerados sanas alternativas a las carnes y a las aves, proveyendo grasas no poliinsaturadas conocidas como ácidos grasos del omega-3. El omega-3 son grasas "sanas" encontradas en grandes cantidades en los pescados grasos de aguas frías como el salmón, el arenque y la caballa, dice la MayoClinic.com. También se encuentra en las sardinas, el bacalao negro, el atún blanco y las anchoas; los ácidos grasos del omega-3 son esenciales para tu salud en general, señala El Sistema de la Salud de la Universidad de Michigan. En realidad, el omega-3 que se encuentra en los pescados te puede ayudar a tratar una amplia variedad de condiciones médicas, particularmente la artritis, la enfermedad de Crohn, las enfermedades cardiovasculares y los problemas de salud mental.

Advertencia

El peligro real de ingerir mariscos no es tanto la cantidad de colesterol que contienen, sino su potencial reacción alérgica. En realidad, los mariscos son la causa más común de las alergias a las comidas, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Alguna gente es tan extremadamente sensible a los mariscos que puede tener una reacción alérgica severa con sólo tocar uno o respirar el vapor cuando se están cocinando. También puedes tener un envenenamiento con mariscos, que ocurre debido a una toxina que el marisco ingirió junto con el plancton, y esto generalmente sucede cuando se comen mejillones y almejas. El mercurio es una preocupación en la mayoría de los pescados, incluyendo los mariscos. También, ten en cuenta que hasta los pescados ricos en omega-3 que contienen grasa no saturada o colesterol pueden dañar tu salud general cuando comes cantidades excesivas, advierte la MayoClinic.com. Todos los tipos de grasas pueden darte una gran cantidad de calorías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media