Contenido nutricional de las hojas de la remolacha

Escrito por sandi busch Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido nutricional de las hojas de la remolacha
Las hojas de la remolacha son una excelente fuente de vitamina A. (early beets for soup image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Las hojas de la remolacha son la parte superior de esta verdura. Mientras la remolacha crece por debajo del suelo, las hojas se encuentran por encima de la tierra. Estas hojas robustas generalmente tienen venas rojas y se asemejan a la acelga. Puedes agregarlas a tus recetas como un risotto o sopas, o salteadas o hervidas para hacer un entremés sabroso y nutricional.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasas

Una taza de hojas de remolacha hervidas contiene 39 g de calorías y ningún contenido de grasa. Cuando las sirves como entremés, son un gran acompañante para una comida baja en grasa y en calorías. Éstas aportan una ración de vegetales a tu plan de comidas, pero para equilibrarlas considera servirlas hervidas con algo de granos como la quinoa, mijo o bulgur acompañadas de una fuente de proteína magra como el tofu o el pescado.

Proteína y carbohidratos

Una taza de hojas de remolacha contiene 8 g de carbohidratos, un macronutriente que sirve como fuente principal de energía para tu cuerpo. Los carbohidratos también juegan un papel crítico en el mantenimiento de la salud de tus intestinos y de la salud digestiva en forma de fibra, un carbohidrato que no se convierte en energía. Cada porción tiene 4 g de fibra. Una taza de hojas de remolacha también te brinda 4 g de proteína la cual ayuda a tu cuerpo a crear más musculo, a reparar tejidos y células, y a promover la salud de tu sistema inmunológico. Además, tu cuerpo sería incapaz de crear hormonas y enzimas sin los niveles adecuados de proteína.

Vitaminas

Incorporar hojas de remolacha a tu plan alimenticio diario te ayuda a obtener la vitamina C que tu cuerpo requiere a diario, lo cual es importante ya que tu cuerpo no tiene la capacidad de almacenar esta vitamina. Una taza de estas hojas contiene 60 por ciento del insumo diario recomendado. La vitamina C te ayuda a reparar los tejidos y las células de tu cuerpo, lo que la hace vital para la sanación de heridas. Es el contenido de vitamina A el que destaca a las hojas de remolacha del resto, ya que cada taza provee 220 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Tu sistema inmunológico depende del trabajo de la vitamina A con la vitamina C para ayudarte a mejorarte cuando estás enfermo o lastimado. La vitamina A también ayuda a mantener tu visión, particularmente tu visión nocturna.

Minerales

Tu mamá en algún momento pudo haberte dicho que comieras todos tus vegetales, y aunque podría no haberse referido a las hojas de la remolacha, el consejo se aplica. Una taza de hojas de remolacha provee el 15 por ciento del hierro diario recomendado, un mineral que ayuda a tu cuerpo a producir más glóbulos rojos. También ayuda a que tu cuerpo regule el crecimiento celular y su diferenciación. Una porción de hojas de remolacha también contiene 15 por ciento de calcio que necesitas a diario. El calcio mantiene tus huesos y dientes fuertes y saludables; además, también juega un papel importante en la disminución de los síntomas del síndrome premenstrual como la inflamación, cambios de humor y dolores de cabeza. Puede haber un mayor riesgo de presión sanguínea alta por una deficiencia de calcio.

Alternativas

Las hojas de la remolacha pueden dejarte un sabor fuerte y puede que no sean de tu agrado. Las alternativas para estas hojas son las acelgas y las hojas de nabo. También puedes utilizar espinaca aunque se cocina más rápido que las otras opciones. En todos los casos, escoger un sustituto para las hojas de la remolacha también te ofrece una variedad de valores nutricionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles