Contenido de sodio del atún enlatado

Escrito por jason dority | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido de sodio del atún enlatado
El atún enlatado es uno de los productos del mar más importantes en los Estados Unidos. (thunfisch image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

El sodio es un mineral importante que sirve para una variedad de funciones en el cuerpo. Sin embargo, consumir demasiado sodio puede elevar los niveles de la presión arterial y aumentar el riesgo de problemas relacionados con el corazón. El atún enlatado es una buena fuente de varios nutrientes importantes que promueven la salud, pero es importante que seas consciente de los diferentes métodos de enlatado para limitar el exceso de sodio en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Contenido de sodio

El atún está disponible en versiones regulares y ligeras y está enlatado en agua o aceite, con o sin sal. Todos los atunes enlatados sin sal en agua o en aceite contienen 42,5 mg de sodio por cada tres onzas (85,04 gramos), apunta Calorie Lab. El atún ligero enlatado en aceite con sal, contiene 300 mg de sodio y el enlatado en agua con sal, contiene 287 mg de sodio por cada tres onzas. El atún blanco regular, enlatado en aceite con sal, contiene la mayor cantidad de sodio, con 336 mg por tres onzas; mientras que el regular blanco enlatado en agua con sal, contiene 320 mg de sodio.

Referencia de ingestas alimeticias

La mayoría de los estadounidenses consumen demasiado sodio al día. Según la American Heart Association, el consumo medio por estadounidense es de aproximadamente 3.400 mg de sodio por día. El Institute of Medicine recomienda consumir al menos 1.500 mg de sodio al día, pero con cantidades diarias máximas que no excedan de los 2.300 mg. La American Heart Association recomienda a las personas con insuficiencia cardíaca que limiten el consumo de sodio a menos de 2.000 mg al día. Una dieta baja en sodio puede ayudar a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. La cantidad de sodio en los alimentos siempre aparece en las etiquetas de nutrición junto con el valor porcentual diario. Es importante mirar las porciones para determinar la cantidad total de sodio en el paquete.

Sodio y salud

El sodio es un mineral importante porque ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y es necesario para la conducción de los impulsos nerviosos y la contracción muscular. Sin embargo, consumir demasiado sodio es un factor importante en el desarrollo de la hipertensión arterial, ya que el exceso de sodio hace que el cuerpo retenga agua y que el corazón trabaje más. El sodio está presente de manera natural en una variedad de alimentos, pero la mayor parte de la ingesta de un individuo proviene del sodio añadido a los alimentos procesados y envasados. Además, agregar mucha sal de mesa a los alimentos aumenta la ingesta diaria de sodio, ya que una sola cucharadita de sal contiene aproximadamente 2.300 mg de sodio, explica MayoClinic.com. Es importante evitar los alimentos con alto contenido de sodio y preparar alimentos bajos en o sin sodio, especialmente para las personas con enfermedades del corazón.

Consideraciones

Cuando consumas atún, es mejor seleccionar el enlatado en agua sin sal añadida, para reducir considerablemente el contenido de sodio; así como para disminuir las cantidades de calorías, grasa y grasa saturada. El atún es una fuente excelente de proteínas y ácidos grasos omega-3, así como de vitaminas B y selenio. Si te gusta mezclar el atún con mayonesa, es mejor elegir una de bajo contenido en sodio para minimizar aún más el consumo de sodio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles