Contenido de sodio de los productos cárnicos

Escrito por joanne marie Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenido de sodio de los productos cárnicos
El cocinar y curar la carne generalmente le agrega una gran cantidad de sodio. (meat image by Sergey Lukianov from Fotolia.com)

El sodio es un ingrediente natural de los productos crudos de origen animal. Los fabricantes de alimentos también agregan una gran cantidad de sodio a estos productos para sumarles sabor y para aumentar su frescura. Una dieta muy alta en sodio está ligada estrechamente a la enfermedad coronaria; por consiguiente, la American Heart Association aconseja consumir la menor cantidad de sodio posible. Fritos, enlatados y deshidratados, los productos cárnicos son siempre más ricos en sodio que otras variedades. Además, cuanta más sal contiene una carne en particular, más contenido de sal posee en general.

Otras personas están leyendo

Carne vacuna

Una porción de 3 onzas (85 g) de carne vacuna extra magra cocida contiene aproximadamente 60 mg de sodio. Una porción similar de lomo vacuno contiene un poco menos: 56 mg. Cuando se prepara en guisados o se deshidrata, como en el caso del charqui, la carne vacuna contiene mucho más sodio. Una porción de 1 taza de carne guisada enlatada contiene aproximadamente 947 mg de sodio, mientras que una porción de 1 onza (28,3 g) de carne deshidratada provee 984 mg de este mineral.

Carne de cerdo

Los productos de cerdo normalmente contienen menos sodio que la carne roja. Una chuleta de cerdo de 3 onzas (85 g) contiene aproximadamente 51 mg de sodio, mientras que una porción de 85 g de cerdo asado contiene sólo 40 mg. Como en el caso de la carne de vaca, el cerdo contiene mucho más sodio cuando está curado o deshidratado. Una porción de 3 onzas (85 g) de jamón curado puede contener hasta 1.128 mg de sodio. Una rodaja de tocino cocido contiene poco más de 100 mg de sodio, mientras que el tocino cocido estilo canadiense contiene aproximadamente 360 mg por rodaja.

Carne de pollo

El pollo tiene un contenido similar a la carne de vaca; una porción de 3 onzas (85 g) de pechuga de pollo contiene aproximadamente 64 mg de este mineral. Un muslo, que pesa aproximadamente la mitad que una porción de pechuga, contiene 42 mg de sodio. El pollo frito es mucho más rico en sodio, con aproximadamente 157 mg por ala. La carne oscura de pavo contiene 66 mg de sodio por cada porción de 3 onzas (85 g), mientras que la carne blanca de pavo contiene un poco menos: 54 mg.

Pescado

El contenido de sodio del pescado varía mucho dependiendo de la especie y la variedad. El salmón rojo y el fletán contienen sólo 60 mg de sodio por cada porción de 3 onzas (85 g). Los mariscos, como las almejas y los moluscos, contienen aproximadamente 48 mg de sodio por porción de 3 onzas (85 g). Los pescados enlatados son particularmente ricos en sodio. El atún enlatado contiene aproximadamente 320 mg de sodio por cada porción de 3 onzas (85 mg), mientras que la misma cantidad de salmón enlatado contiene 471 mg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles