Contenidos de los alimentos que provocan herpes bucal

Escrito por mary bauer Google | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contenidos de los alimentos que provocan herpes bucal
El chocolate alimenta al virus que provoca el herpes labial. (chocolate bar. image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Un herpes o llaga labial es un síntoma del virus del herpes simple tipo 1. Una vez que contraes este virus, nunca abandona tu cuerpo. Permanece inactivo hasta que aparece algo que lo reactiva. El estrés, las infecciones, la exposición al sol, los cambios hormonales, los traumas en la zona de la boca y determinadas comidas pueden hacer que resurja. Hay dos aminoácidos principales que se encuentran en las comidas: la lisina y la arginina. La lisina tiende a prevenir el herpes labial, mientras que la arginina alimenta al virus y hace que se reactive.

Otras personas están leyendo

Nueces y semillas

Las nueces, semillas y productos relacionados como los dulces de algarroba y la mantequilla de maní, contienen grandes cantidades de arginina y pueden provocar brotes de fuegos labiales o la cura lenta del herpes labial activo. El coco está dentro de la familia y también produce rebrotes de herpes simple.

Granos

Los granos, ya sean integrales o refinados, tienen niveles significativos de arginina y pueden hacer activar el virus. Los ejemplos incluyen la harina de trigo blanca o integral, las avenas, la cebada, el maíz y el arroz. Los productos cocidos, los cereales para el desayuno y algunos refrigerios, como los totopos de maíz, las bolitas de queso, las tortas de arroz y las galletas, son a base de granos.

Alubias

Las alubias, incluyendo las semillas de soja, pueden causar brotes de herpes labial. Evita también las comidas derivadas de las alubias, como el tofu, el humus y los dulces asiáticos que contengan queso de soja.

Algunos vegetales

Ciertos vegetales contienen arginina y pueden provocar fuegos labiales. Entre ellos se incluyen las berenjenas, los rábanos, las coles de brusela, los colinabos, las cebollas, los guisantes, los calabacines, la espinaca, el berro y la mostaza parda.

Mariscos

Los mariscos, incluyendo los cangrejos, los camarones, la langosta, el cangrejo de río, las ostras, los moluscos y las vieras, tienen particularmente un gran contenido de arginina. Determinados tipos de pescado blanco, como el bacalao, el abadejo, el lucio, el reloj anaranjado, la perca, el pollock, el mero y la tilapia también contienen cantidades significativas de esta sustancia. El atún, sobre todo el que viene enlatado, es una fuente principal de arginina.

Ciertos postres

La gelatina y los granos de cacao contienen altos niveles de arginina y pueden estimular la aparición del herpes labial. Los postres que tienen chocolate suelen ser fáciles de identificar, pero el contenido de la gelatina puede ser más engañoso. Además del dulce de gelatina obvio, la gelatina es un componente esencial en los malvaviscos, la mousse, el glaseado, los chiffons, los recubrimientos batidos y algunos rellenos de cremas.

Cafeína

Evita las comidas con cafeína, como el café, el té, las gaseosas y el chocolate, porque la cafeína incrementa el uso de arginina en el cuerpo.

Huevos

La parte blanca del huevo contiene mucha arginina, por lo que puede provocar rebrotes de fuegos labiales. Ten cuidado con los productos etiquetados como sustitutos de huevos porque algunos de ellos contienen principalmente claras de huevo para reducir el colesterol y preservar el sabor auténtico del huevo. También evita las comidas con alto contenido de claras de huevo, como la torta ángel, el suflé, los merengues y quiches.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles