Conteo de calorías para una pechuga de pollo sin hueso y sin piel

Las pechugas de pollo son lo más magro de carne de pollo.

chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las pechugas de pollo son alimentos bajos en grasas, altos en proteínas que fácilmente se pueden utilizar en casi cualquier tipo de cocina. Las pechugas de pollo sin hueso y sin piel son bajas en calorías y con frecuencia se comen en una dieta baja en carbohidratos. Se trata de una de las proteínas más versátiles, tomando el sabor de casi cualquier condimento, especias o marinadas imaginables. Utiliza pechuga de pollo sin piel como una manera baja en calorías de añadir sustancia y textura a sopas, guisos, pasteles salados y platos principales.

Calorías

Una pechuga de pollo deshuesada y sin piel, con un peso de aproximadamente 236 g, contiene 270 calorías. Esto hace un 13,5 por ciento de las calorías totales, basadas ​​en una dieta de 2,000 calorías. Las pechugas de pollo sin hueso se componen de 178 g de agua. Con base en en esto, las pechugas de pollo son más de 75 por ciento de agua. El agua es un alimento libre de calorías, lo que ayuda a mantener el contenido total de calorías de las pechugas de pollo bajo.

Grasas

Las pechugas de pollo sin piel proporcionan 6 g de grasa total por porción. La grasa saturada se encuentra naturalmente en los productos de origen animal como la carne, aves y productos lácteos. Una mayoría de la grasa y grasa saturada contenida en el pollo se encuentra en la piel. Sin piel, una pechuga de pollo sin hueso sólo contiene 1,3 g de grasas saturadas. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de tu consumo total de calorías diarias. En una dieta de 2.000 calorías, limita la ingesta de grasa saturada a 20 g.

Carbohidratos

Las pechugas de pollo sin hueso y sin piel no contienen hidratos de carbono. El azúcar es un tipo de carbohidrato. Las pechugas de pollo son un alimento sin azúcar. El consumo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel no va a aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Proteínas

Las calorías restantes de las pechugas de pollo deshuesadas sin piel provienen de las proteínas. Cada pechuga de pollo contiene aproximadamente 50 g de proteína. Cada gramo de proteína proporciona 4 calorías. Basado en esto, de las 270 calorías de una pechuga de pollo solo 200 vienen de la proteína. El pollo, junto con otras carnes, frijoles y productos de soya, son considerados fuentes ricas en proteínas.

eHow en espanol
×