Educación y ciencia

¿Qué es el conteo cíclico de control de inventario?

Escrito por luanne kelchner | Traducido por laura de alba
¿Qué es el conteo cíclico de control de inventario?

Mantener un inventario preciso ahorra gastos innecesarios a una compañía.

old math game image by peter Hires Images from Fotolia.com

Mantener un inventario de suministros y materiales es un gasto grande para un negocio. La precisión de ese inventario asegura que la compañía tenga materiales a mano para hacer productos y que los fondos no sean desperdiciados en materiales innecesarios. Una cuenta precisa de inventario también permite que las compañías ordenen solo suficientes materiales para la demanda de los consumidores.

Otras personas están leyendo

Definición de conteo cíclico

El conteo cíclico es un método de conteo de inventario que realiza un inventario de un portencaje de materiales, partes y suministros diariamente. Durante el curso de un año, el inventario total es contado un mímino de una vez. El conteo cíclico también verifica la precisión de las cantidades en una base de datos de un inventario durante el año.

Usos

El conteo cíclico de un inventario permite que la compañía corrija la base de datos del inventario después de descubrir imprecisiones en el conteo. Además, el conteo cíclico investiga las causas de las discrepancias en un inventario. El análisis de las causas permite que la compañía cambie los procesos de transacción para prevenir imprecisiones. Por ejemplo, cuando un conteo cíclico descubre una imprecisión en un registro de inventario debido a que los trabajadores fallan en mantener un seguimiento del material de desecho o partes defectuosas, la compañía puede poner en marcha un proceso para disponer y calcular materiales de desecho o basura al final de cada turno de trabajo.

Beneficios

Varios departamentos dentro de la compañía, tales como de producción, compras, planificación y contabilidad, se benefician de un programa de conteo cíclico y registros precisos de inventarios. Las compras descansan sobre registros de inventario actualizados y precisos para mantener los niveles apropiados de materiales y suministros necesarios para producir. El departamento de planificación debe tener información precisa de inventario para agendar la producción y asegurar que las demandas de los consumidores están cubiertas. El departamento de producción depende de la precisión de un inventario para asegurar que los materiales estén en su lugar para construir el producto para los clientes. Las compañías también utilizan los procesos de fabricación ajustada con un sistema de conteo cíclico. La fabricación ajustada requiere que la compañía ordene los materiales de acuerdo con la demanda de los clientes. Las compañías que utilizan esta fabricación dependen de registros de inventario precisos cuando mantienen mínimas cantidades en mano. El conteo cíclico descubre las discrepancias en el inventario más rápidamente, lo que permite detectar problemas en el sistema de movimiento de material de forma ágil.

Frecuencias del conteo

Las compañías deben determinar la frecuencia de conteo cuando utilizan un método de conteo cíclico. Por ejemplo, las compañías pueden elegir contar partes de materiales con un alto valor más frecuentemente que aquellos con menor precio. También pueden elegir contar más frecuentemente los artículos mayormente utilizados. No obstante, contar los artículos que la compañía utiliza mayormente con frecuencia encubre discrepancias causadas por manejo frecuente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media