Cómo contestar por qué aplicas a un trabajo y cómo hablar de tus metas profesionales

Escrito por rose mathews | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contestar por qué aplicas a un trabajo y cómo hablar de tus metas profesionales
Si preparas cuidadosamente tu entrevista, este cubículo puede ser tuyo. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Al prepararte para una entrevista de trabajo, debes pensar respuestas para las preguntas estándar. Debes tener algo que decir sobre tus fortalezas y debilidades, por ejemplo, y ser capaz de responder sobre las lagunas en tu historial laboral. El entrevistador también quiere saber por qué estás interesado en la posición para la que te postulas. "¿Dónde te ves en cinco años?" es otra pregunta común, por lo que debes decir algo acerca de tus metas a nivel profesional a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Lleva a cabo una autoevaluación

Antes de una entrevista laboral, es posible que necesites actualizar los temas de conversación en relación a tus logros recientes. Tómate el tiempo necesario y revisa tu hoja de vida para reconocer tu historial profesional y tus habilidades. Luego piensa en cómo estas habilidades se relacionan con el trabajo que estás solicitando. Prepara una explicación sobre cómo tu experiencia hará una contribución decisiva al puesto al que estás aplicando.

¿Por qué estás aplicando?

Cuando el entrevistador te pregunte por qué estás interesado en un puesto en su empresa, es la oportunidad perfecta para usar la adulación, para hacerle saber que estás bien informado acerca de sus negocios y para afirmar que serás de valor para ellos, una vez que estés en el trabajo. Para responder a esta pregunta deberás investigar un poco. ¿Es la empresa líder en el rubro? ¿Se han abierto a nuevos mercados recientemente? Cuando te hagan esta pregunta, debes compartir lo que, sinceramente, te impresiona de la empresa. Incluso puedes decir que eres un viejo usuario del producto o servicio que generan. Por último, termina de responder a esta pregunta diciendo la forma en que te gustaría hacer un impacto positivo en tu puesto. Conecta tus puntos fuertes con su cultura empresarial.

El trabajo y sus metas

Relacionar tus metas profesionales con un trabajo puede ser difícil de contestar. Por un lado, es posible que solicites un trabajo principalmente por su salario, no porque tienes interés en el puesto como una carrera a largo plazo. O, simplemente, puedes ser lo suficientemente pragmático como para no saber dónde estará tu vida, tu carrera o rubro laboral en los próximos cinco años. Sin embargo, necesitas una respuesta a esta pregunta para conseguir el trabajo. Hay dos cosas en las que deberías ser claro en tu respuesta: que dentro de cinco años te ves trabajando en la empresa y que el puesto que estás solicitando es un escalón arriba en tu trayectoria profesional. En otras palabras, si estás solicitando un trabajo como chef, no digas que dentro de cinco años te ves como un bombero. Menciona que te imaginas como un chef ejecutivo.

Más consejos para la entrevista

Conoce a la empresa antes de la entrevista. Si es posible, habla con los empleados actuales y los anteriores. Si no lo puedes hacer, puedes ayudarte haciendo una investigación a fondo en Internet. Mantente al día con los avances en tu campo, tomando clases y leyendo revistas especializadas. Practica la entrevista con un amigo. Graba tu sesión de práctica y tendrás una idea más clara de qué tipo de impresión estás dando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles